viernes. 19.07.2024
Conan Ledesma, feliz tras el Cádiz CF - Atlético de Madrid | CCF
Conan Ledesma, feliz tras el Cádiz CF - Atlético de Madrid | CCF

Conan Ledesma está siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Cádiz CF. Desde que el conjunto cadista sellase su presencia en Segunda División en la temporada 24/25, el cancerbero argentino ha sonado para diversos clubes que siguen en la élite. A día de hoy, el favorito para hacerse con su fichaje es River Plate.

De todos los clubes que se encuentran sumidos de lleno en la puja por hacerse con los servicios de Conan Ledesma, es River Plate el que parece hacerlo con más insistencia. En el conjunto argentino están deseando cerrar la incorporación del portero del Cádiz CF y las negociaciones entre ambos clubes ya están en marcha.

A pesar de que Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, haya declarado abiertamente que la salida de Conan Ledesma tan solo se producirá por la cláusula de rescisión, la cual es de cinco millones de euros tras el descenso, en River Plate esperan abaratar la salida del cancerbero sudamericano.

Conan Ledesma está muy interesado en regresar a su país para defender el arco de uno de los equipos más emblemáticos de su tierra, por lo que el cancerbero del Cádiz CF tiene muy claras sus preferencias. A pesar de que hay muchos equipos en la puja, la intención del portero es fichar por River Plate.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Conan Ledesma, una leyenda viva del Cádiz CF

Conan Ledesma ya es una leyenda viva en la historia del Cádiz CF. El cancerbero argentino no solo ha sido el portero titular del conjunto cadista durante los últimos cuatro años en Primera División, sino que ha sido el gran responsable de que el equipo gaditano haya estado tantos años en la élite.

A excepción de la temporada 23/24, en la que todo el equipo estuvo a un nivel muy bajo y el portero no pudo hacer nada para evitar el descenso, el rendimiento de Conan Ledesma en las tres anteriores campañas ha sido superlativo. Acostumbrados a ver un milagro cada fin de semana, los aficionados del Nuevo Mirandilla proclamaron al argentino como el gran héroe local.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Para el recuerdo de todos los seguidores del Cádiz CF quedarán sus estiradas imposibles y sus paradas salvadoras, que permitieron al conjunto amarillo militar durante cuatro temporadas entre los más grandes de España. Sin Conan Ledesma, los cadistas no habrían estado tanto tiempo en Primera División.

La salida de Conan Ledesma del Cádiz CF, inevitable

Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda División, la continuidad de Conan Ledesma en la plantilla amarilla se antoja imposible. Con nivel de sobra para seguir compitiendo en la élite, el argentino se ha ganado todo el derecho de salir del club y poder decidir cuál será su próximo destino.

Conan Ledesma en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Numerosos clubes de Primera División han preguntado por el cancerbero, siendo Rayo Vallecano o Real Betis dos de los grandes interesados. Sin embargo, el interés se ha quedado ahí y, a día de hoy, hay un club que sigue apretando cada día para hacerse con los servicios de Conan Ledesma.

River Plate, el posible destino de Conan Ledesma

River Plate es, sin lugar a dudas, el club que más interés está mostrando por hacerse con el fichaje de Conan Ledesma. El club argentino se encuentra en negociaciones con el Cádiz CF en busca de abaratar la salida del cancerbero, aunque Manuel Vizcaíno ha sido muy claro sobre este tema.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Conan Ledesma ve con muy buenos ojos su regreso a su país natal y la idea de defender el arco de River Plate le seduce, por lo que ya le ha comunicado al Cádiz CF que su intención es recalar en el conjunto argentino. El club sudamericano ya sabe que para hacerse con el fichaje deberá pagar los cinco millones de euros de la cláusula de rescisión. La salida podría concretarse en los próximos días.

Conan Ledesma lo tiene claro: el portero del Cádiz CF quiere fichar por River Plate