sábado. 15.06.2024
Gol de Morata en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Morata en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Escasas semanas restan para que comience a rodar el balón en la Eurocopa 2024. Para ser más exactos, será el próximo 14 de junio cuando Alemania y Escocia inauguren la competición internacional. España, como suele ser costumbre, parte entre las favoritas para ganar el título y Luis de la Fuente ya ha dado a conocer a los jugadores convocados.

Y es que este será el primer gran torneo en el que Luis de la Fuente estará a los mandos de la selección nacional. En el Mundial 2022 de Qatar, el encargado de dirigir a España fue Luis Enrique. El veterano entrenador, quien se puso a las órdenes de los nuestros en el pasado mes de enero de 2023, está ante su primer gran reto.

Y es que la expectación y la ilusión entre los aficionados españoles es máxima. La Eurocopa 2024 se antoja como uno de los torneos internacionales más igualados de los últimos años, por lo que España tendrá oportunidades para jugar un gran campeonato y poder alzarse con el ansiado título.

No obstante, el grupo de España es uno de los más complicados de todo el torneo. A pesar de que se clasifican los dos primeros de cada grupo y algunos mejores terceros, la realidad es que los pupilos de Luis de la Fuente deberán dar la talla desde el primer día para evitar cualquier tipo de susto.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España
Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España

El grupo de España en la Eurocopa 2024

El grupo de la Eurocopa 2024 en el que se encuentra España está compuesto por Croacia, Italia y Albania. A excepción de la última selección nombrada, la realidad es que los rivales de los nuestros son muy complicados y convierten al grupo de los españoles en uno de los más complicados de todo el torneo.

Croacia siempre compite de maravilla. Es una selección con un gran talento y que estará comandada por Luka Modric, jugador del Real Madrid que está ante su último torneo internacional de este calibre. Por lo tanto, Luis de la Fuente deberá jugar muy bien sus cartas para saber parar a una selección con tanto talento.

Gol de Sancet en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Sancet en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

La otra selección a batir del grupo de España es Italia. Siempre temida y siempre guerrera, bien es cierto que los italianos no pasan por su mejor momento, pero ya eliminaron a los nuestros en la última Eurocopa, celebrada en 2020 y en la que se alzaron campeones tras ganar a Inglaterra en el Estadio de Wembley.

Las fechas de los partidos de España

España arrancará su andadura en la Eurocopa 2024 el día siguiente a la inauguración, el 15 de junio, a las 18:00 horas. Lo hará ante Croacia y el partido se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín. En la segunda jornada, los nuestros se medirán a Italia en el Veltins-Arena, encuentro que tendrá lugar el 20 de junio a las 21:00 horas.

Gol de Morata en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Morata en el España - Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Para finalizar la fase de grupos, fecha en la que los pupilos de Luis de la Fuente podrían estar ya clasificados si han conseguido buenos resultados en las dos anteriores jornadas, España se medirá a Albania en el Esprit Arena. El encuentro tendrá lugar el 24 de junio a las 21:00 horas.

La convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024

Tras muchas semanas de especulaciones y de larga espera, Luis de la Fuente ya ha oficializado la lista de jugadores que irán a la Eurocopa 2024 y que representarán a España en el torneo internacional. Estos son los futbolistas elegidos por el seleccionador nacional para tratar de levantar el ansiado título:

Cabe recordar que la lista definitiva para la Eurocopa 2024 tiene que estar formada por un mínimo de 23 jugadores y un máximo de 26. Por lo tanto, Luis de la Fuente deberá, antes del torneo, descartar a un mínimo de tres futbolistas.

Convocatoria de España para la Eurocopa 2024: estos son los elegidos por Luis de la Fuente