lunes. 15.07.2024
José Juan Romero, entrenador del la AD Ceuta FC
José Juan Romero, entrenador del la AD Ceuta FC

Después de la última información que ha saltado acerca del partido que enfrentará al Málaga Club de Fútbol y al Nástic de Tarragona en la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División, la cita se adelantará media hora y, finalmente, dará comienzo este mismo sábado, 22 de junio, a partir de las 20:30 horas. Pese a esta modificación, el objetivo sigue siendo el mismo y hay alguien con una experiencia previa que le acredita para advertir a Sergio Pellicer.

Su nombre es José Juan Romero y, si las cosas hubieran discurrido de un modo algo diferente, ahora podría haber sido quien estuviera al frente del máximo rival del Málaga CF. El entrenador del Ceuta vio cómo su equipo perdió todas las opciones de abandonar la Primera RFEF tras una semifinal contra el Nástic que, cuanto menos, estuvo muy marcada por la polémica.

Roberto Fernández durante el Málaga CF 2-1 Nástic de Tarragona
Roberto Fernández durante el Málaga CF 2-1 Nástic de Tarragona

El Ceuta ya vivió lo que le espera al Málaga CF

Ahora ha vuelto y lo ha hecho para avisar a los guerreros de Pellicer acerca de la batalla que les espera durante su visita al Nou Estadi Costa Dourada. Allí se encontrarán todo un infierno al que le someterán los 14.500 aficionados que ocuparán sus gradas, después de que el club tarraconense colgara el 'Sold out' el pasado lunes, en torno a las 17:25 horas.

Lo ha hecho en conversaciones con el Diario Sur y lo primero que ha destacado el rival de los malaguistas es que "aprovecha muy bien las pocas opciones ofensivas que tiene y basa mucho su fútbol en la fortaleza defensiva". "Con poco te puede hacer mucho daño. Esa ha sido su principal virtud", ha destacado.

Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda

De la misma manera, también ha reconocido que lo que esperaban era encontrarse delante un rival que concediera mucho menos atrás. "Esperábamos un equipo más complicado para generarle. Les generamos muchísimo", ha admitido en técnico.

José Juan Romero: "En la ida fuimos infinitamente superiores"

Después de esto, el entrenador ha querido pronunciarse acerca de esa primera batalla que tuvieron que disputar. "En la ida fuimos infinitamente superiores y si no tenemos la expulsión, creo que hubiéramos sentenciado la eliminatoria. En su campo sí son muy peligrosos", ha considerado.

Llegamos ahora al mensaje que Romero ha querido dedicar, en concreto, al Málaga. "Lo primero que le diría al Málaga es que pidiera que se declare el partido de alto riesgo y que no se vea en la emboscada que nos vimos envueltos allí".

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, durante un partido con el equipo
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, durante un partido con el equipo

"No culpo al 'Nástic'", ha puntualizado, "ni a su afición, es que no había fuerzas de orden público, solo un furgón de los Mossos". "Fue muy lamentable todo lo que nos ocurrió. No pudimos prácticamente calentar y llegamos al estadio tarde por culpa ajena. Nos vimos metidos en un hoyo. Fue muy lamentable y peligroso".

"Pellicer saber lo que tiene que hacer"

Asimismo, ha continuado explicando que "había que ser muy protagonistas, que sufrieran y se desgastaran". "Es un equipo aguerrido y que no da ningún balón por perdido. Es muy intenso. Con ellos hay que estar muy atentos a las vigilancias porque dejan descolgados siempre a un par de hombres o tres, y tras la pérdida te pueden castigar", ha explicado.

Por último, Romero no ha querido dejar de poner en valor que, en su opinión, "el Málaga, por su estilo potencial y los jugadores que tiene, creo va a ir cómo ha jugado todo el año. Ahí van a estar todas sus opciones. Pellicer es un grandísimo entrenador y sabe lo que tiene que hacer".

El entrenador el Ceuta advierte al Málaga CF: "Fue muy lamentable y peligroso lo que...