sábado. 20.07.2024
Jugadores del Málaga CF celebrando un gol en La Rosaleda
Jugadores del Málaga CF celebrando un gol en La Rosaleda

Ya le hicieron un adelanto al Málaga Club de Fútbol de lo que les iba a esperar en el partido de vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda División. Los aficionados del Nástic de Tarragona, por motivos de seguridad, tuvieron que quedarse en las gradas de La Rosaleda mientras todos los blanquiazules celebraban la victoria por 2-1 conseguida por los suyos. Estos, por supuesto, no se iban a quedar mirando la alegría de los rivales.

La hinchada catalana, 20 minutos después de la conclusión del partido, pidieron a sus jugadores que salieran al césped sobre el que, hasta hace un momento, el Málaga CF había estado festejando su triunfo. Así, los tarraconenses también tuvieron su momento de unión mientras cantaban y botaban en familia. Fue toda una declaración de lo que a los blanquiazules les espera en Tarragona. "Que se preparen, que allí estaremos esperando su visita".

Jugadores del Málaga CF antes de jugar ante el Nástic en La Rosaleda
Jugadores del Málaga CF antes de jugar ante el Nástic en La Rosaleda

Todo vendido para el Nástic de Tarragona - Málaga CF

Y tanto que allí estarán. El Nástic no ha necesitado ni 48 horas desde que terminó el partido de ida para presumir de un 'sold out' que va a hacer vivir a los de Sergio Pellicer un auténtico infierno. Será este mismo sábado, 22 de junio, cuando reciban a los costasoleños a partir de las 21:00 horas en el Nou Estadi Costa Daurada. Hay muchos sentimientos encontrados al escuchar el nombre de ese escenario en el que se vivirá esta decisiva batalla.

Fue este lunes a las 17:25 horas cuando el conjunto tarraconense anunció que ya estaban todas las entradas vendidas. Apenas les han hecho falta 43 horas para demostrar que todos en tierras catalanas creen en una remontada que les permitiría abandonar la Primera RFEF y volver a categorías de fútbol profesional.

Aficionados del Málaga CF durante el Málaga CF 2-1 Nástic de Tarragona
Aficionados del Málaga CF durante el Málaga CF 2-1 Nástic de Tarragona

En ese lleno, por supuesto, también participarán los aficionados del Málaga trasladados hasta allí. Serán 528 seguidores blanquiazules, la misma cifra de visitantes que entró en La Rosaleda el pasado sábado. Los de Pellicer tendrán que acabar con todo sueño de remontada ante 14.500 gargantas que se dejarán el alma por impedir que esto suceda. No es para menos, estamos ante el partido más importante de la temporada para ambos clubes.

Sergio Pellicer: "Queda lo más difícil"

De estas complicaciones, por supuesto, era conocedor el técnico malaguista al término del encuentro en La Rosaleda. "En estos momentos de ilusión queda ahora lo más difícil", avisó. Llegar aquí y depender de nosotros es brutal, pero no tenemos nada hecho", quiso aclarar para mantener la mente fría ante la vuelta que les espera lejos de los suyos. "Vamos con todo a Tarragona, a ponerle la guinda a esta temporada".

Asimismo, en cuanto a esos momentos de euforia que pueden estar viviendo en el vestuario después de lo conseguido en La Rosaleda, Pellicer quiso ser cauto y no dudó en asegurar que "hay que calmar los ánimos para que los jugadores tomen las mejores decisiones".

El Málaga CF espera hacer "magia" ante el Nástic

"Hay un error, pasa y me olvido", destacó respecto al planteamiento mental del partido del próximo sábado. "Para mí es muy importante Jokin, Larrubia tenía molestias, Einar, Kevin, Puga, Dioni no ha podido salir y están todos enchufados. Estamos a un gol. Tenemos que ir con la idea de conseguir una victoria. A lo mejor aparece Roberto, pero también otro jugador invisible. En cualquier momento puede aparecer la magia".

Roberto Fernández, pichichi del Málaga CF
Roberto Fernández, pichichi del Málaga CF

Para quienes quieran vivir estos momentos finales de la temporada con los jugadores, el Málaga ha abierto el plazo de solicitud de compra de las 528 entradas visitantes para acudir al Nou Estadi. Están a un coste único de 15 euros y los abonados podrán adquirirlas hasta las 18:00 horas de este martes, 18 de junio.

SI no se vendieran todas antes de ese momento, el club realizará un sorteo, entre los solicitantes, de 150 entradas, 75 dobles. El resto han ido destinadas a las peñas y socios individuales que las demanden, en los viajes ya organizados por estas entidades.

Atravesar el infierno para llegar al ascenso: 'Sold out' del Nástic para atormentar al...