lunes. 24.06.2024
Roberto Fernández, pichichi del Málaga CF, celebrando un gol en La Rosaleda
Roberto Fernández, pichichi del Málaga CF, celebrando un gol en La Rosaleda

Nació en Puente Genil y llegó a la Costa del Sol con edad cadete. Desde entonces, su carrera futbolística no ha dejado de crecer hasta convertirse en ese emblema del Málaga Club de Fútbol que es a día de hoy. Hablamos de Roberto Fernández Jaén, el pichichi que ha dado tantas alegrías durante esta temporada a los de Sergio Pellicer y a todos los aficionados que han ido llenando las gradas del estadio La Rosaleda cada fin de semana.

La situación que le ha tocado vivir, tanto a él como al resto de sus compañeros, no ha sido precisamente sencilla. Con el Málaga CF en Primera RFEF, la presión por conseguir el ascenso es algo que se lleva sintiendo en la ciudad desde que dio comienzo la campaña. Pese a ello, con los 15 goles que ha conseguido anotar con la camiseta blanquiazul, Roberto ha puesto mucho de su parte para dar esa alegría a los aficionados.

Roberto tras marcar en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Roberto tras marcar un gol con el Málaga CF

Roberto ya sueña con el ascenso del Málaga CF

A nada de que comience el play off y en plena espera de su primer partido, el cual se disputará este sábado, 1 de junio, ante el Celta Fortuna, el cordobés se ha pronunciado en el diario Málaga Hoy respecto a ese sueño que todos comparten en la Costa del Sol: la vuelta a la Segunda División.

"Al final llevamos todo el año trabajando para un objetivo", ha comenzado asegurando. "Por otras circunstancias tiene que ser mediante el play off, pero creo que hemos podido llegar de la mejor manera posible, ganando los dos últimos partidos y vamos a darlo todo para poder cumplir el objetivo".

El Málaga CF celebrando su última victoria de la temporada
El Málaga CF celebrando su última victoria de la temporada

Respecto al rival a batir, el pichichi malaguista ha considerado que "tiene gente con talento y que saben jugar, pero también igual son jóvenes". "Como todos los filiales, yo estuve el año pasado en el del Barça y al final, si tienes el día, te pueden hacer de todo, pero hay veces que no tienen su día".

"Somos el Málaga y tenemos que sacar esta eliminatoria adelante"

"Son chavales jóvenes, son como nosotros, son rápidos arriba y si tienen el día nos lo pueden complicar. Ellos tienen bastantes buenos jugadores, también hay varios jugadores que están jugando ya en Primera, que bajarán seguramente", ha añadido.

Asimismo, Roberto ha deseado que el del sábado sea "un duelo bonito" y que puedan llevárselo para casa. "Un filial no tiene la presión de ascender. Si tienen el día, pueden generarnos dudas, pero somos el Málaga y tenemos que sacar esta eliminatoria adelante. Con el Barça B no teníamos la presión de subir. Jugábamos con más tranquilidad, pues aquí igual. Pero repito que somos el Málaga".

Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

También el jugador ha querido hablar sobre el momento de forma en el que él mismo llega a este punto de la temporada. "Después de un año las piernas van pesando, pero es verdad que me encuentro muy bien", ha asegurado. "Estoy muy bien de piernas. En Madrid me quitó el míster por la amarilla. Se me fue un poco la olla".

"Descansado, físicamente muy bien y preparado para el fin de semana. Aquí los fisios y los preparadores físicos nos hacen recuperar bastante bien y me encuentro perfecto para afrontar los play off de la mejor manera posible", ha afirmado.

Roberto Fernández: "Lograr un ascenso con el Málaga te puede cambiar la vida"

Es un hecho, dado todo lo que hemos visto durante la temporada y como el propio Roberto ha considerado, que la conexión con la afición "es súper clave". "Yo creo que hemos recuperado la conexión con ellos y que ellos también están con nosotros y vamos ahí todos una y esperamos que salga todo bien. Cada partido va a ser una final. Vamos a tener a toda Málaga apoyando y hay que darlo todo ahora. Hay que ir a Vigo a ganar. En el caso que no se pueda, 30.000 almas aquí que nos van a llevar en volandas para pasar la eliminatoria".

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

"La verdad que todos tenemos ilusiones y creo que todo el equipo ha soñado con ese momento y hay que visualizar las cosas, como bien se dice, y nosotros lo vemos, lo podemos visualizar para que se haga realidad", ha resaltado el jugador. "Lo que tiene este equipo es creer hasta el final. Ahora llega la hora de la verdad, lo bonito, lo que todo el mundo quiere jugar y ver".

¿Un tatuaje para la historia?

Por último, Roberto ha querido dejar claro que todos son conscientes de que pueden "formar parte de la historia del club". "Lograr un ascenso con el Málaga te puede cambiar la vida, escribir algo en la historia y lo podemos hacer. Todo el mundo cree en el ascenso. Y si alguno no cree, tiene que hacerlo. Los jugadores creemos y esperemos que salga todo bien".

"El ascenso es un reto, ilusión y un sueño. Y con un club en el que estás desde pequeño. Hay mentalidad positiva. Nos ha ayudado lo de estas dos semanas. Me he imaginado el gol del ascenso bastantes noches, pero sobre todo me he imaginado el ascenso. Da igual el goleador, como si lo meta Alfonso Herrero y que se pueda cumplir. Nunca se sabe, pero es un sueño poder ascender con el club y marcar una historia. Si se asciende, soy capaz de tatuarme la fecha del ascenso".

Roberto: "Soy capaz de tatuarme la fecha del ascenso del Málaga CF"