viernes. 19.07.2024
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol se despedirá del estadio La Rosaleda por esta temporada, en cuanto a la fase regular de la competición liguera, y va a hacerlo con un especial derbi malagueño ante el Antequera para el que se espera un lleno en las gradas. Sin embargo, la relación de los aficionados y el equipo no pasa por su mejor momento.

Los malos resultados que el Málaga ha venido cosechando en las últimas jornadas, con seis empates, una derrota y solo una victoria en los pasados ocho partidos, han despertado las dudas en una afición que ha mostrado su entrega desmedida durante toda la temporada. En cambio, con tan solo dos citas más antes de que comiencen los play off de ascenso no es el mejor momento para que se produzca este divorcio en la Costa del Sol.

Aficionados del Málaga CF a las puertas del estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF a las puertas del estadio La Rosaleda

La Rosaleda y el Málaga CF, en crisis en plena recta final de la temporada

Justo antes de disputar su partido ante el Antequera, el último como locales de la fase regular, Sergio Pellicer ha atendido a los medios de comunicación para analizar el momento futbolístico que está viviendo el equipo. "Venimos de cuatro empates y La Rosaleda nos penaliza muchísimo", ha comenzado asegurando.

"Estamos ya clasificados y tenemos que pelear por quedar lo más arriba posible. Es un equipo que juega muy bien fuera de su estadio y juega sin presión, es el número uno en tener el balón por encima de Castellón y Córdoba y nos van a llevar a un partido muy parecido al de allí".

Aficionados del Málaga CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba
Aficionados del Málaga CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba

Asimismo, el técnico malaguista ha considerado que lo que deben hacer es "dar soluciones en el tema futbolístico". "Hacemos muchas cosas bien entrenando, pero después en el partido, no. Nos queda lo mejor por llegar, y eso empieza por ganar delante de nuestra afición para que el próximo partido en casa sea una final, jugándonos todo lo que nos estamos jugando".

"Os pido que le deis mucho cariño a los chicos"

Respecto a la carga moral y mental, Pellicer ha resaltado que los blanquiazules han hecho "un máster durante toda la temporada". "Todos estos fundamentos del juego y lo que llevamos trabajado hay que mejorarlo. A partir de ahí, mental. Los entrenadores somos gestores mentales del grupo, nos encargamos de la gestión del grupo y demás y en ese aspecto ahora mismo estoy con incertidumbre, sobre todo hacia vosotros, que sois los medios de comunicación a la afición" se ha sincerado.

De igual modo, Pellicer ha destacado que "aquí no sobra nada, ni un partido de pachanga o pretemporada". "Estamos en la jornada 36 en play off. Creo en el equipo, me da rabia que no estemos transmitiendo esa energía que hemos transmitido en otros momentos del curso, os pido que le deis mucho cariño a los chicos", ha dicho dirigiéndose a la afición.

Fallos en la alineación del Málaga CF ante el San Fernando

También ha querido hablar sobre ese último partido ante el San Fernando que acabó en empate con un gol en el minuto 94. "La semana del San Fernando trabajamos otras cosas, soy el máximo responsable, no acerté con la alineación. Hoy hemos hecho una sesión doble, hemos trabajado por grupos y hacemos como los equipos de baloncesto. Trabajar 10 o 12".

"Queremos llegar más al jugador porque, al trabajar en grupos más pequeños, podemos llegar más a la comunicación con el jugador", ha explicado. "Tenemos que buscar soluciones, es una buena semana de trabajo y estamos focalizados en mover la pelota, encontrar al hombre libre, encontrar situaciones de ataque y esa pausa para finalizar jugadas. Porque a veces cuando tenemos que dar el pase tiramos, y cuando tenemos que tirar, damos el pase".

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Centrándose en su figura y la importancia que su trabajo tiene sobre la actuación del equipo, Pellicer ha asegurado que lo que el Málaga necesita es "un entrenador de todo tipo". "Necesitamos reencontrar los fundamentos futbolísticos que hemos tenido. Pellegrini decía una cosa, que él se ocupaba de la parcela defensiva y del ataque se encargaban los jugadores. Tenemos que tratar de llevar la pelota en las mejores condiciones posibles a las zonas de ataque".

"Es cierto que en los últimos partidos siempre vamos detrás en el marcador. Lo del otro día ocurre una vez cada mucho, pero el equipo empata. Tenemos que apretar porque los partidos de play off son otra historia", ha añadido con tono motivador.

Los jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Mérida
Los jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Mérida

Sergio Pellicer entiende a una Rosaleda "enfadada"

Por último, el técnico malaguista se ha pronunciado respecto a ese cambio de ánimo que las últimas semanas han provocado en su afición. "Creo que la diferencia nuestra con los equipos de arriba es en nuestro estadio", ha destacado. "Hemos ganado nueve y otros han ganado más. Todo pasa por La Rosaleda y por eso la gente está enfadada con su entrenador".

"En el día del Linares hicimos una muy mala primera parte, porque hablamos del tema ofensivo, pero tenemos malas acciones defensivas como el día del Ceuta, pero en el día del Murcia y del Mérida creo que hicimos méritos para ganar el partido", ha valorado.

Para concluir, Pellicer ha querido viajar hasta un recuerdo en el que el romance entre equipo y afición parecía indestructible. "Me acuerdo del primer partido aquí, contra el Atleti B, que marcó Einar en la última jornada y la afición estuvo apretando todo el rato a pesar de ser un partido de poder a poder".

Sergio Pellicer entiende que la afición del Málaga CF esté "enfadada con su entrenador"