lunes. 22.07.2024
Los jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Mérida
Los jugadores del Málaga CF celebrando el gol del empate ante el Mérida

No fue algo multitudinario, ni mucho menos, más bien algo tímido y de una parte muy concreta de los aficionados del Málaga Club de Fútbol. Sin embargo, sí fue algo completamente novedoso. Los de Sergio Pellicer no consiguieron nada más allá que el empate ante el Mérida y, por primera vez, en el estadio La Rosaleda pudieron escucharse gritos de "Pellicer, dimisión".

Los cánticos comenzaron durante el descanso, cuando en el marcador lucía el 0-1 que suponía la derrota del Málaga CF. De igual modo aparecieron al final del encuentro, en el momento en el que se materializaba el empate y los blanquiazules, lejos de asegurarse su presencia en el play off de ascenso, veían cómo el Ceuta hacía los deberes y se acercaba cada vez más en la tabla.

Dioni marcó el gol en el Málaga CF 1-1 AD Mérida
Dioni marcó el gol en el Málaga CF 1-1 AD Mérida

Los jugadores del Málaga CF arroparon a Sergio Pellicer

El señalado por el complicado momento deportivo que está viviendo el equipo fue el técnico malaguista, como suele ocurrir con bastante habitualidad en el fútbol profesional, y sus jugadores no dudaron en salir en su defensa.

El primero en hacerlo fue Dioni, quien consideró que el camino no es "cambiar el entrenador". "Esto es un barco", añadió, "si se hunde nos hundimos todos. Vamos todos en el mismo camino y hay que seguir".

Dioni en el partido del Málaga CF contra el Mérida en La Rosaleda
Dioni en el partido del Málaga CF contra el Mérida en La Rosaleda

En la misma línea se pronunció después David Ferreiro, quien aseguraba que "casi todos los jugadores han participado", "Todos sumamos, hay una plantilla amplia, nadie se puede quejar de no jugar. Estamos con el míster, estamos muy unidos, hay un gran vestuario, tenemos que seguir así. Estamos a muerte con el míster, estamos todos a muerte, esto es culpa de todos si no conseguimos el objetivo. No hay ninguna duda, estamos a muerte con el míster", insistió hasta tres veces.

David Ferreiro durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida
David Ferreiro durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida

Sergio Pellicer, "decepcionado" tras el empate del Málaga CF

El propio Pellicer ya confesó hace unos días que él mismo sería quien abandonara el club en el caso de no conseguir ascender a Segunda División. Ahora, tras el 1-1 ante el Mérida, volvió a pronunciarse ante los medios y expresó que "el equipo está triste, el vestuario está en silencio". "Sabemos que todo pasa por La Rosaleda y venimos de cuatro partidos sin conseguir la victoria, y esto en este club penaliza. En el descanso les he dicho que tienen que transmitir a la gente", confesó.

"Hemos generado muchas situaciones antes del gol, marcamos desde la línea tras superar líneas. Nos falta ese puntito, lo normal es que esté enfadado todo el mundo. Pasa todo por La Rosaleda. Estamos decepcionados con el resultado, pero no con el esfuerzo del equipo", quiso destacar.

Asimismo, aclaró que "hay nivel de exigencia por el Club que somos y por nuestra afición. "Hay mucha gente joven y están creciendo. Soy el máximo responsable, hay que ser autocrítico. Hay que pelear por las tres plazas que quedan, tercero, cuarto y quinto. En estos cuatro partidos nos ha faltado para conseguir la victoria, y ese es el debe que tenemos".

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida

"Estamos en el mes y medio más importante de los últimos años"

Respecto a esa recta final de la temporada, con tan solo tres jornadas por delante, Pellicer valoró que el equipo tiene que "mejorar y hacer cosas para que vean otro escenario en La Rosaleda". "Quieren lo de la segunda parte, que estemos atacando. En este Club, los resultados pasan por La Rosaleda. La gente hace un esfuerzo brutal, pido perdón a la gente que no está contenta", se disculpó.

"Esa energía y esa unión que había a principio de temporada con las cinco victorias. Venían al campo más que en Primera División por la energía que transmitían los chicos", recordó el técnico malaguista. Ahora es otra situación en el momento más importante, en casa pasa todo por nosotros".

Por último, el entrenador blanquiazul quiso dejar claro ante todos, aficionados incluidos, que los profesionales, refiriéndose a él, sus jugadores y su cuerpo técnico, tienen que "darle para que se vuelva a enganchar la afición". "Estamos en el mes y medio más importante de los últimos años y tenemos que recuperar la unión entre equipo, afición y club", concluyó para pedir un último aliento desde la grada para continuar con la entrega que llevan demostrando toda la temporada.

El vestuario del Málaga CF sale en defensa de un Sergio Pellicer puesto en duda por La...