lunes. 22.07.2024
Sergio Pellicer durante el Córdoba CF 1-0 Málaga CF
Sergio Pellicer durante el Córdoba CF 1-0 Málaga CF

Era un derbi en el que ambos equipos tenían mucho que decir de cara a su objetivo en común de cara al final de la temporada. El Nuevo Arcángel abrió sus puertas al Córdoba CF y al Málaga CF para vivir un partido en el que, sin lugar a dudas, todas las miradas estaban puestas en el ascenso. Los tres puntos que había en juego en este encuentro con acento andaluz iban a marcar, y mucho, el transcurso de las próximas semanas.

El Córdoba pisaba el césped de su casa defendiendo la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, el Málaga CF llegaba a tierras cordobesas como cuartos de la tabla. A pesar de que una victoria no permitiría a los de Sergio Pellicer arrebatarles ese lugar, justo por debajo del líder, sí les dejaba con opciones reales de hacerlo antes de que terminara la campaña. Esto supondría unas mejores condiciones para los play off de ascenso y, por lo tanto, para abandonar la Primera RFEF.

Aficionados del Málaga CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba
Aficionados del Málaga CF en el Nuevo Arcángel de Córdoba

El Málaga CF se aleja de la segunda plaza en Córdoba

Todas estas hipotéticas situaciones quedaron en eso, meras hipótesis. Los blanquiazules volvieron a la Costa del Sol con las manos vacías y más lejos del segundo puesto que cuando se fueron. El 1-0 del marcador al final del encuentro fue todo un jarro de agua fría para aficionados, jugadores, cuerpo técnico y, claro, también para su entrenador.

Sergio Pellicer se pronunció al término del encuentro y lo primero que hizo fue reconocer que él mismo es "el que más se equivoca". "El equipo tiene alma. Estoy decepcionado con el resultado, pero no con la actitud. Siento mucho pesar por la gente que ha venido. Esto es un ensayo que nos tiene que servir para el futuro".

Córdoba CF 1-0 Málaga CF
Córdoba CF 1-0 Málaga CF

"Ha sido un partido de ida y vuelta en la primera parte, con opciones para los dos equipos", valoró. "En la segunda parte ellos han empezado fuertes. El gol ha llegado en un balón parado. Nos ha faltado claridad en la salida de balón, estaba claro que era un partido en el que el primero que se adelantaban tenia mucho ganado".

Un "ensayo" antes de disputar los play off

En la misma línea, Pellicer consideró que el partido "es un ensayo porque es lo más parecido a playoff". "Lo único que pueda cambiar es el rival", matizó. "Era un partido que eran más de tres puntos, nos valía si ganábamos por el estado anímico y conseguir matemáticamente el playoff. La primera parte ha sido de ida y vuelta, un buen partido, y una segunda parte que ellos han estado mejor".

Córdoba CF 1-0 Málaga CF en el Nuevo Arcángel
Córdoba CF 1-0 Málaga CF en el Nuevo Arcángel

"El equipo ha acabado en la última jugada sobre la línea de gol, el equipo tiene alma, pero es cierto que este ensayo nos muestra a todos en qué tenemos que mejorar. En un partido como este tienes una falta de concentración y te penaliza. Entiendo a la afición, pero nosotros entramos en la crítica constructiva de qué mejorar y encontrar la continuidad", añadió.

Asimismo, consciente de los cuatro partidos que le restan al equipo en la temporada, destacó que el equipo tan solo ha perdido "uno de los últimos once". "No hemos conseguido la victoria en los tres últimos partidos en casa y ahí está la clave", resaltó. "Hoy tendríamos que haber logrado un gol, eso es lo que más me preocupa. La toma de decisión y la finalización. Tenemos que seguir insistiendo, estoy confiado en que aparecerá ese brillo. Esto es un aprendizaje, pero no ha sido fructífero para nosotros".

Sergio Pellicer no seguirá en el Málaga CF en Primera RFEF

El objetivo está claro desde que comenzó la temporada: abandonar la Primera RFEF. Igual de claro está en la recta final y, por ello, Pellicer dejó claro que él no será "nunca un problema". "El tiempo es muy sabio, pero aquí el único del club que si no sube no sigue soy yo. Entiendo la crítica y ahora Pellicer es muy malo", anunció.

Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer, una vez más, la desmedida entrega de la afición, ahora trasladada a Córdoba. Tras darle las "gracias", les transmitió que tiene "mucha empatía" con ellos y que entiende "que estén enfadados". "Represento a mucha gente, Pellicer no va a ser un problema para el Málaga. Para quedarme aquí solo me vale ascender", sentenció el técnico blanquiazul.

Sergio Pellicer dejará el Málaga CF si no consiguen ascender