lunes. 22.07.2024
Aficionados malaguistas durante el San Fernando CD 1-1 Málaga CF
Aficionados malaguistas durante el San Fernando CD 1-1 Málaga CF

Cada segundo es media vida para cualquier equipo a estas alturas de la temporada. También, por supuesto, lo es para el Málaga Club de Fútbol, y más aún sabiendo que ante el San Fernando se jugaba su presencia en el play off de ascenso de manera matemática. Sin embargo, la derrota que lucía en el marcador cuando el partido entró en el tiempo de descuento hacía creer a los aficionados malaguistas que tendrían que esperar una jornada más para poder celebrarlo.

En cambio, y como ya bien sabemos, el fútbol es capaz de cualquier cosa y Cádiz fue el nuevo escenario que iba a elegir para demostrárnoslo una vez más. Allí el Málaga CF tuvo un gran protagonista que difícilmente se borrará de la memoria de los blanquiazules. Su nombre es Alfonso Herrero y hasta el minuto 94 era el encargado de evitar que el balón de los rivales entrara en la portería de los de Sergio Pellicer.

Alfonso Herrero en el San Fernando CD - Málaga CF
Alfonso Herrero en el San Fernando CD - Málaga CF

Alfonso Herrero entra en la historia del Málaga CF y del fútbol

Con el 1-1 en el luminoso, el malaguismo ya daba por hecho que se volverían a la Costa del Sol con las manos vacías, con cero puntos y sin asegurarse ser uno de los participantes del play off que les haría soñar con volver a la Segunda División. Todo esto iba a cambiar cuatro minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Ahí apareció Alfonso Herrero, el menos esperado de todos los nombres que había sobre el terreno de juego. El guardameta del Málaga tiró de corazón para, con la cabeza, darle el empate a los de Pellicer y, además, entrar en esa privilegiada lista de los porteros goleadores. Fue un cabezazo que sirvió para salvar a su equipo y meterse de lleno en la historia del fútbol español.

Como el gran protagonista de la tarde, Herrero atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y reconoció que había sido "más corazón que otra cosa". "Estaba cabreado por el partido, subí arriba al remate y Antoñito (Cordero) ha puesto un balón increíble".

El Málaga CF tiene que "mejorar" antes de llegar al play off

"No se me da muy bien rematar de cabeza, la verdad... la he rozado un poco, ha tocado en el defensa y ha entrado", bromeó entre risas el portero toledano. "Le he pedido al árbitro que me ponga el gol a mí, no sé si me lo pondrá o no. Contento por eso. Sería el primer gol en mi carrera. Pero me hubiera gustado que el equipo diera un poquito más", quiso destacar pese al empate.

La alegría del momento no tapó, en absoluto, la seria expresión de un resultado y un juego sobre el césped que evidencia las carencias del equipo, mucho más preocupantes sabiendo lo que al Málaga le espera por delante en las próximas semanas. "Ha sido un partido donde no hemos estado finos", comenzó puntualizando.

"Hemos podido hacer mucho más. Hay que ser autocríticos. Tenemos que cambiar cosas para lo que viene", añadió. ¿Mejor en la segunda parte que en la primera? Tampoco hemos jugado una segunda parte para tirar cohetes, hubo buena reacción del equipo, pero tenemos que mirar lo que estamos haciendo mal y mejorarlo. No podemos decirlo cada semana, sino tenemos que hacerlo ya".

San Fernando CD 1-1 Málaga CF
San Fernando CD 1-1 Málaga CF

"Estamos cabreados"

De cara a esa fase de lucha por el ascenso, Alfonso expresó el deseo de todo el equipo de "llegar con buena sensaciones", siendo del todo consciente de que, aún así, "en el play off puede pasar cualquier cosa". "Tener a La Rosaleda detrás será muy importante para nosotros", puso en valor.

Asimismo, respecto a la frustración que puede estar sintiendo la afición tras seis empates en los últimos ocho partidos, el guardameta aseguró sentir lo mismo. "Yo lo entiendo. Estamos dentro y queremos que la gente nos ayude y la gente lo hace, pero claro que cuando las cosas no salen bien se pide más. Yo también pido más. A nivel interno estamos cabreados. Tenemos que entrar mejor en los partidos".

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

"Estamos en un momento difícil de la temporada, no es excusa, pero los partidos cambian mucho. Los equipos de abajo aprietan porque se juegan mucho. Ojalá esta dinámica consigamos darle la vuelta y poder darles una alegría a nuestra gente el fin de semana que viene en La Rosaleda", concluyó Herrero..

Todo "corazón" para meter al Málaga CF en el play off y hacer historia