lunes. 22.07.2024
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

Si ya de por sí es poco habitual ver a Ángel María Villar en un acto público desde el momento en el que abandonó su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, menos aún resulta escucharle hablar, en concreto, de la actualidad que rodea al Málaga Club de Fútbol. Sin embargo, ambas cosas han pasado en la misma ocasión y sus palabras, en lo que respecta a la entidad de Martiricos, van a dejar muy satisfechos a los blanquiazules.

Fue en el año 2017 cuando Villar se marchó de la presidencia de la RFEF y, desde entonces, no ha sido precisamente la personalidad que más hemos visto asistiendo a los eventos públicos relacionados con el deporte rey. Hasta ese momento, el expresidente ha compartido muchas situaciones, buenas y malas, con el Málaga CF y así lo ha querido recordar. En cambio, sobre lo que no se ha pronunciado es a situación actual en la que se encuentra la federación.

Invitados de la AFE sobre el césped de La Rosaleda
Invitados de la AFE sobre el césped de La Rosaleda

Ángel María Villar habla sobre el Málaga CF

Todos los astros se alinearon para que Villar estuviera en Málaga esta semana tras recibir la invitación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la que él mismo fue uno de los impulsores. El motivo de este acto es el partido de Leyendas que tendrá lugar el próximo 23 de mayo y que servirá para conmemorar los 120 años de fútbol que se llevan viviendo en la Costa del Sol.

Una de las preguntas, por supuesto, fue esa actualidad que rodea a la RFEF y a la que hemos hecho mención. "Venía en el tren con mis amigos y sabía que me iban a hacer esa pregunta", comenzó admitiendo el expresidente, "y no voy a contestar porque hoy es un aniversario de un club histórico", desvió el asunto.

"Este día es muy significativo para este club. Es tan grande el Málaga que quiere jugar un partido en la AFE para recaudar dinero para los necesitados. Yo soy una anécdota en este acto, yo ya no soy protagonista", quiso dejar claro para huir de tal asunto.

"Quiero que el Málaga CF suba a Primera División"

La ocasión de tener a Villar presente en un acto público, y más aún siendo en Málaga, merecía viajar una década atrás en el tiempo y recordar un momento que difícilmente van a poder olvidar los aficionados blanquiazules.

Ángel María Villar (a la derecha) y el resto de los invitados en la sala de prensa de La Rosaleda
Ángel María Villar (a la derecha) y el resto de los invitados en la sala de prensa de La Rosaleda

De este modo, los periodistas le preguntaron por esa sanción que dejó al equipo fuera de Europa hace ya 10 años. "Cuando a un club se le retira de una competición no es nada agradable. Ni para el club ni para la persona que lo decide. Yo no lo decidí, fueron varias personas que me acompañaron cuando era presidente de la RFEF", ha desvelado Villar al respecto.

"A mí no me agradó, pero las cosas en la vida son lo que son y no lo que queremos que sean. Yo quiero que el Málaga suba a Primera División. No soy imparcial, es un histórico. No lo viví a gusto. No me acuerdo bien de los detalles, me lo habría preparado si llego a saber que me iban a hacer esa pregunta" admitió el expresidente.

Su gran cariño hacia la ciudad de Málaga

No solo el propio club malaguista fue objetivo de las buenas palabras de Villar. También la ciudad es algo que tiene un sitio especial y privilegiado en sus recuerdos y de eso quiso que quedara constancia aprovechando su presencia en la capital de la Costa del Sol.

De este modo, admitió estar "encantado" de estar en Málaga porque la AFE le había dicho que fuera. "Es un club histórico, tengo montones de recuerdo. Como jugador, muchos, cuando me emparejaba con el señor Viberti, que jugaba muy bien. También como dirigente, como presidente de la RFEF", ha empezado recordando respecto a esa época como malagueño de adopción.

"Y muchos recuerdos como persona. Se jugaron cinco partidos de la selección bajo mi mandato. Grandes recuerdos de Málaga, porque era joven, un crío. Y porque hacía lo que me gustaba, que era jugar al fútbol", concluyó el expresidente de la RFEF.

Al Málaga CF le esperan en Primera División