lunes. 22.07.2024
Gradas llenas en La Rosaleda durante un partido del Málaga CF
Gradas llenas en La Rosaleda durante un partido del Málaga CF

Es una realidad que el Málaga Club de Fútbol no se encuentra en su mejor momento de la temporada, en absoluto. Los de Sergio Pellicer vienen de dos empate, ante el San Fernando y el Mérida, una derrota ante el Córdoba y otro empate anterior contra el Real Murcia. Dos de esos resultados fueron en casa, algo que no ha sido nada común durante esta campaña. El feudo malaguista era casi sinónimo de victoria local, pero algo ha cambiado en esta recta final.

Al haber conseguido clasificarse para los play off de ascenso, parece que todo va sobre ruedas dentro del Málaga CF. Sin embargo, si hacemos memoria podemos entender el descontento que está sintiendo gran parte de la afición malaguista, tras toda la entrega que ha demostrado desde el inicio de la temporada. Son cuatro jornadas sin conocer la victoria, desde que los de Pellicer consiguieron dar un golpe sobre la mesa ante el Atlético de Madrid B y romper su racha de seis meses sin perder en casa.

Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF
Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF

El Málaga CF buscará reconciliarse con la victoria

Antes de eso, además, el Málaga llegaba a la capital española después de empatar en casa contra el Ceuta, de hacerlo también contra el Linares y, de igual modo, volver de Algeciras con tan solo uno de los tres puntos que había en juego en tierras gaditanas. Nada que ver con la tendencia de victorias que los blanquiazules tenían acostumbrada a su afición.

El balance de las últimas semanas entonces, se resume en seis empates, una derrota y una solitaria victoria en las pasadas ocho jornadas. Mal momento ha elegido el Málaga para bajar el ritmo que venía demostrando y esto ha tenido sus consecuencias. Pese a no haber sido suficiente para quedarse fuera de los play off, sí lo ha sido para, al menos por el momento, llegar desde la cuarta plaza.

Lo único que puede cambiar antes de esa lucha por volver a Segunda División es que los malaguistas tienen opciones de arrebatarle el tercer puesto al Ibiza. Estos tampoco han mostrado su mejor versión en esta recta final y eso es lo que les ha dado un respiro a los de Pellicer. Si quieren llegar con algo más de facilidades al play off, tendrá que recortar esa diferencia de tres puntos que aún separa a ambos equipos.

El Málaga CF celebrando la victoria ante la UD Ibiza
El Málaga CF celebrando su victoria ante la UD Ibiza en La Rosaleda

El último derbi malagueño se vivió en 1997

Aunque parezca difícil de creer, todo eso no ha sido excusa para que la afición malaguista baje los brazos. Más bien todo lo contrario. El estadio La Rosaleda está a punto de vivir su último partido antes de que concluya la temporada y, por supuesto, nadie quiere quedarse fuera de las gradas blanquiazules después de meses acompañando a los suyos donde hiciera falta.

Tan solo restan dos jornadas para que la temporada regular termine, pero la jornada final la jugarán los de Pellicer, de nuevo, en la capital española, donde se verán las caras con el Real Madrid Castilla. Antes de eso podrán recargar energías en el feudo malaguista y, además, la cita es muy destacada para toda la Costa del Sol.

Jugadores del Málaga CF celebrando un gol esta temporada
Jugadores del Málaga CF celebrando un gol esta temporada

Las puertas se abrirán para recibir al Antequera CF en lo que, sin duda, será un derbi malagueño realmente especial. Hay que remontarse hasta el 14 de diciembre de 1997 para recordar la última vez que en Málaga se vivía algo como esto, desde ese partido ante el UD San Pedro que terminó con un 1-1 en el marcador. A partir de ahí, nunca más se ha disputado un derbi malagueño.

La Rosaleda se vestirá de gala para despedir la temporada con el Málaga CF

Esto cambiará ahora, concretamente este sábado, 18 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Será la nueva fecha que se señale en la historia de la provincia malagueña como una cita difícil de olvidar en lo que respecta a la esfera futbolística.

Todo el mundo quiere estar presente y la ocasión lo merece. Es por ello que se espera rozar el lleno en La Rosaleda, algo que no había ocurrido en el último partido ante el Mérida. Para esta última jornada en casa ante el Antequera, tan solo quedan menos de 5.000 entradas disponibles antes de colgar el "no hay billetes" y volver a jugar con las gradas llenas.

La Rosaleda volverá a rozar el lleno en el derbi entre el Málaga CF y el Antequera