sábado. 15.06.2024
Jugadores del Málaga CF durante un partido en La Rosaleda
Jugadores del Málaga CF durante un partido en La Rosaleda

El play off de ascenso de la Primera RFEF arranca este mismo fin de semana y no todos los equipos que participan en él están igual de satisfechos con la fecha en la que les ha tocado debutar en esta parte de la temporada. Es, sin ir más lejos, el caso del Málaga Club de Fútbol. La entidad de Martiricos ha emitido un comunicado oficial en su página web y sus redes sociales que hace referencia a este mismo asunto.

En el Málaga CF no están de acuerdo con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol y así lo ha expresado con dicho texto. El partido de ida de las semifinales ante el Celta Fortuna, su primer rival en el play off que les haría ascender a Segunda División, tendrá lugar este sábado, 1 de junio, a las 18:30 horas en Vigo. Sin embargo, el resto de los partidos se disputarán al día siguiente.

Jugadores del Málaga CF en el estadio La Rosaleda
Jugadores del Málaga CF en el estadio La Rosaleda

"Malestar" en el Málaga CF

Es esta diferencia respecto a las otras eliminatorias lo que no ha sentado del todo bien en la Costa del Sol. La razón es que el Málaga tenía programada una miniconcentración en Estepona que duraría desde el próximo martes, 28 de mayo, hasta el jueves, 30 de mayo. Todo esto contando con que su partido de semifinales se disputaría el domingo.

En cambio, la realidad no ha resultado ser esa y, como consecuencia y tal y como han indicado desde el propio club blanquiazul en el comunicado, el equipo técnico tendrá que modificar todo el plan de entrenamientos que tenía organizado. Pese a su enfado, han aclarado que no van a pedir el cambio de día y que, por lo tanto, aceptarán lo establecido desde la RFEF.

A estos motivos se suma, además, que en Balaídos también tendrá lugar el día antes, el viernes 31 de mayo, a las 21:00 horas, un partido entre las selecciones de Galicia y Panamá, el mismo campo en el que está previsto que se juegue en de los play off. Esto podría mermar las condiciones en las que la hierba resiste a dos citas futbolísticas en menos de 24 horas.

El comunicado del Málaga CF

"El Málaga CF quiere manifestar su malestar por la fecha adjudicada para la ida de las semifinales de playoffs de Primera Federación a LaLiga Hypermotion", ha comenzado anunciando el club a través de sus conductos oficiales..

"La eliminatoria entre el MCF y el filial del RC Celta de Vigo (Celta Fortuna) es el único encuentro de los cuatro de la competición que se disputará en sábado. El Club confirma que no recibió ninguna comunicación previa de las posibilidades de fecha, así como horario, y se sorprende de haber recibido la información a través de las RRSS".

El Málaga CF celebrando su última victoria de la temporada
El Málaga CF celebrando su última victoria de la temporada

"La decisión, tomada al parecer por la televisión pública gallega, ha sido confirmada sin tener en cuenta el parecer de la Entidad y sin previo aviso, que hubiese sido clave para la planificación tanto deportiva como operativa del encuentro".

"Pese a todo ello, el Málaga CF informa que no realizará finalmente petición formal a la RFEF de la modificación de la fecha señalada para no perjudicar aún más las planificaciones de sus aficionados. El cuerpo técnico trabaja ya en la modificación de su planificación semanal para competir con las máximas garantías en el encuentro de ida", han concluido matizando.

El Málaga CF jugará la vuelta en La Rosaleda

Las condiciones en la que los de Sergio Pellicer iban a tener que disputar los partidos del play off ha sido una incógnita hasta el último momento de la temporada. Llegaron a la jornada final, ante el Real Madrid Castilla, como cuartos del Grupo 2 de la categoría y una victoria en la capital española podría hacerles subir un puesto.

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 AD Mérida

Así ocurrió. La victoria malaguista por 1-2 del pasado sábado, junto con la derrota del Ibiza, permitió a los blanquiazules concluir la campaña ocupando la tercera plaza. De este modo, por lo tanto, el Málaga podrá gozar del privilegio de jugar la vuelta en el estadio La Rosaleda, ante los suyos, esa afición que tanta entrega le ha mostrado desde el primer minuto de su andadura en Primera RFEF.

El motivo por el que el Málaga CF ha expresado su "malestar" por el primer partido del...