sábado. 20.07.2024
Al Thani en un entrenamiento del Málaga CF
Al Thani en un entrenamiento del Málaga CF

Segundas partes nunca fueron buenas. Aunque en este caso, ni terceras, ni cuartas... La relación del malaguismo con Al Thani lleva años herida de muerte y no hay nadie en la Costa del Sol dispuesto a revertir la situación. Pese a ello, parece que nada es suficiente para que el jeque se rinda a que alguien en el Málaga Club de Fútbol le haga un mínimo gesto de alianza.

Por supuesto, que el Málaga CF se encuentre ante el momento más importante de la temporada le ha servido a Al Thani para intentar acercarse a esa afición a la que tanto ha dañado, y sigue haciéndolo, desde mucho tiempo atrás. La mala gestión del que todavía es el máximo accionista del club tiene mucha culpa de que, a día de hoy, los de Sergio Pellicer estén a punto de enfrentar el último paso para conseguir abandonar la Primera RFEF y volver al fútbol profesional.

Málaga CF 2-1- Celta Fortuna
Málaga CF 2-1- Celta Fortuna

Al Thani intenta acercase a la afición del Málaga CF

Lejos de ser consciente de la realidad, o al menos de actuar como si lo fuera, Al Thani ha decidido ignorar cualquier atisbo de responsabilidad en cuanto a haber provocado estas circunstancias que nadie nunca habría podido imaginado mientras celebraban aquel pase a los cuartos de final de la Champions League. Han pasado 11 años desde entonces y, de viajar a Alemania, ahora el autobús malaguista tiene como destino Tarragona.

En este contexto, que tan solo es un 1% de todo lo que ha provocado el irreversible enfado de los aficionados blanquiazules, Al Thani ha hecho una oferta con la que, al parecer, cree posible que todo se olvide en La Rosaleda y su matrimonio con el Málaga empiece de cero. Pero hay heridas que no se curan y esta es una de ellas.

/media/elmira//images/2020/05/25/Al-Thani-Málaga-CF.jpg
Al Thani durante su etapa al frente del Málaga CF

Todo pagado para ver el Nástic - Málaga CF

El que todavía tiene el 51% de las acciones de la entidad de Martiricos ha propuesto a las peñas malaguistas pagarles el viaje a Tarragona y todas las entradas para que estén presentes este sábado en el Nou Estadi sin coste alguno.

Sobre el papel puede parecer tentador: en juego el ascenso a Segunda División, el último partido de la temporada y, por lo tanto, el aliento final a un equipo al que nunca han abandonado. Sin embargo, algunos sentimientos no se negocian y el malaguista lo ha demostrado en las buenas, en las mejores y, más aún, en las malas.

Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF recibiendo al autobús del equipo en La Rosaleda

Un "rotundo" rechazo a Al Thani

 Es por ello que la respuesta de las peñas y de los aficionados en general se ha dado a conocer sin ningún tipo de dudas. De forma unánime, la familia blanquiazul ha rechazado el ofrecimiento del jeque y, por si llegara a no quedar del todo claro, los diferentes colectivos y la Federación de Peñas Malaguistas han emitido comunicados al respecto.

El comunicado de las peñas malaguistas ante el "soborno" de Al Thani

"Desde la Federación de Peñas Malaguistas queremos comunicar, que tras recibir nuestro presidente, Miguel Molina, una llamada telefónica en el día 16 de junio de 2024, a través de una intermediaria y supuestamente en nombre de la familia Al Thani, en la que se financiaba el desplazamiento a Tarragona de nuestras peñas (autobuses y entradas), el próximo sábado, para el partido de vuelta del play off, le expresamos nuestra negativa de manera rotunda".

"No obstante, y dada la total independencia de nuestras peñas federadas a la hora de organizar sus viajes, nos congratulamos de la unánime respuesta, rechazando la propuesta".

"Las peñas malaguistas, al igual que el resto de la afición, llevan todo la temporada desplazándose para apoyar a nuestro Málaga CF, pagando, como debe ser, de su bolsillo dichos viajes y no nos parece de recibo este tipo de 'soborno' para lavar la imagen de quienes nos han conducido a la triste situación por la que atravesamos".

"Aprovechamos para, por enésima vez, rogar a la justicia que ponga fin, de una vez por todas, al farragoso proceso en que está inmerso nuestro Málaga CF, desde hace varios años y que de esta forma, y siempre desde la legalidad, se nos permita crecer como club".

Las peñas del Málaga CF rechazan el "soborno" de Al-Thani