domingo. 26.05.2024
Lucas Pires y Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pires y Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Con 17 puntos obtenidos tras la disputa de las primeras 24 jornadas, el Cádiz CF ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda División y se encuentra a tres puntos de distancia de la zona de salvación. Desde que llegó Mauricio Pellegrino, la imagen parece haber mejorado, pero los resultados siguen sin llegar. 

La afición del Nuevo Mirandilla, a día de hoy, es muy pesimista. La imagen mostrada ante el Real Betis dejó mucho que desear y la falta de gol que sufre el equipo está condenando a los cadistas en la presente temporada. Si la situación no cambia en las dos próximas jornadas, en las que el Cádiz CF se enfrentará a CA Osasuna y RC Celta de Vigo, la salvación podría convertirse en un imposible.

No obstante, aún restan muchas jornadas para que la temporada finalice y, si el Cádiz CF sigue el ejemplo de dos equipos ejemplares, la salvación será posible. Uno de los equipos que podría actuar como espejo es el Deportivo Alavés. El segundo de ellos es la UD Las Palmas. Ambos recién ascendidos, no parece que vayan a sufrir en el presente curso.

Por lo tanto, si Mauricio Pellegrino consigue que el Cádiz CF se parezca a estos dos conjuntos, la salvación podría convertirse en una realidad. Tanto el Deportivo Alavés como la UD Las Palmas son dos grandes espejos en los que fijarse y ahí podría estar el secreto para obtener la permanencia en Primera División.

Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Deportivo Alavés, un equipo ejemplar 

El Deportivo Alavés de Luis García Plaza, con 27 puntos obtenidos tras la disputa de las 24 primeras jornadas, se encuentra a diez puntos de distancia del Cádiz CF. Por lo tanto, a no ser que las dinámicas de ambos conjuntos cambien drásticamente, el equipo de Vitoria no sufrirá lo más mínimo en la presente temporada.

Una de las fortalezas del Deportivo Alavés reside en Mendizorroza. Cuando el conjunto vasco juega ante su afición, el equipo se transforma. De los 27 puntos obtenidos, 17 de ellos han sido cosechados en Vitoria. El Cádiz CF sabe lo que es ser infranqueable en casa y debe recuperar la sensación de ser imbatible en el Nuevo Mirandilla.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

La UD Las Palmas, un equipo de autor

En la presente temporada, múltiples equipos están firmando grandes sorpresas en Primera División. Son los casos de Girona FC, Athletic Club de Bilbao y UD Las Palmas. En el caso de este último, el conjunto canario, recién ascendido, se encuentra mucho más cerca de los puestos europeos que de la zona roja, ya que tiene 35 puntos en su casillero.

La UD Las Palmas es un equipo de autor. García Pimienta ha diseñado un modelo de juego muy reconocible y todos sus jugadores saben lo que tienen que hacer y cómo tienen que hacerlo en cada momento. Al Cádiz CF, quizás, también le falte eso, tener un estilo de juego definido y agarrarse a él para creer en la obtención de victorias. Con Álvaro Cervera, ser fieles a un estilo dio buenos resultados.

Los dos equipos en los que debe fijarse el Cádiz CF para evitar el descenso a Segunda...