domingo. 26.05.2024
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF
Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Cádiz CF

Tras la marcha de Sergio González del Nuevo Mirandilla, el relevo del catalán lo tomó Mauricio Pellegrino. Tras tres encuentros a los mandos del Cádiz CF, parece ser que el entrenador argentino ha dado con la tecla. El nuevo técnico cadista tiene un once titular muy reconocible y, salvo un par de detalles, todos los aficionados del equipo gaditano pueden recitarlo de memoria.

La imagen del Cádiz CF ha mejorado. Ante el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal CF, el equipo mostró una mejor cara y volvió a recuperar la solidez defensiva, seña de identidad perdida con Sergio González. Sin embargo, y a pesar de que los dos empates cosechados fueron resultados muy valioso, la falta de gol desespera a la afición.

Además, el último encuentro liguero del Cádiz CF, disputado ante el Real Betis, volvió a mostrar los fantasmas del pasado. El equipo apenas compitió en el Nuevo Mirandilla y las sensaciones no pudieron ser peores. No obstante, desde la llegada de Mauricio Pellegrino, los cadistas parecen haber mejorado y la permanencia aún sigue siendo posible.

Por si fuera poco, Mauricio Pellegrino parece haber dado con la tecla. A pesar de que el once titular podría sufrir algunas modificaciones, en especial un par de detalles que aún están por pulir, la realidad es que el entrenador argentino parece tener claros quienes son sus once guerreros en el Cádiz CF.

Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF
Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF

La línea de la defensa y el centro del campo, sin dudas para Mauricio Pellegrino

Con Conan Ledesma en portería, la defensa del Cádiz CF también parece estar más que clara. Iza Carcelén y Lucas Pires ocupan las bandas, mientras que Fali y Víctor Chust comandan la zaga. A pesar de que múltiples aficionados ansían el debut de Aiham Ousou, la realidad es que, a día de hoy, la línea de cuatro está muy definida.

En el centro del campo tampoco hay duda. Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante son los dos elegidos de Mauricio Pellegrino para formar la medular. Álex Fernández parece ser el tercer hombre en la rotación, mientras que los africanos, Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou, no parecen contar con la confianza del nuevo técnico.

Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Mauricio Pellegrino tiene más dudas en el ataque del Cádiz CF, pero pocas

En el ataque, parece claro que los dueños de las bandas son Robert Navarro e Iván Alejo. El primero de ellos parece haber despertado y está mostrando su mejor versión en el Cádiz CF, conduciendo la gran mayoría de ataques amarillos. En el caso del segundo, su inicio de temporada bien vale una titularidad indiscutible.

En el ataque, Chris Ramos y Rubén Sobrino parecen ser los dos elegidos por Mauricio Pellegrino hasta el momento. Sin embargo, todo el mundo en el Nuevo Mirandilla espera que, tarde o temprano, Juanmi Jiménez asalte la titularidad y comparta dupla de ataque con el joven delantero gaditano.

Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Jugadores como Brian Ocampo, Darwin Machís o Maxi Gómez deberán trabajar mucho más para tratar de asaltar un hueco en el once del Cádiz CF. A día de hoy, el once ideal de Mauricio Pellegrino parece estar claro, con la única duda de Rubén Sobrino y Juanmi Jiménez, y las posibles incorporaciones de Aiham Ousou o el futbolista venezolano.

Mauricio Pellegrino da con la tecla: el once ideal del nuevo entrenador del Cádiz CF