jueves. 30.05.2024
Sergio Arribas, el gafe de la UD Almería
Sergio Arribas, el gafe de la UD Almería

Para sorpresa de todos, la UD Almería parece haber mejorado tras la llegada de Pepe Mel. En tan sólo un encuentro a los mandos del club andaluz, el entrenador madrileño ha conseguido obtener la primera victoria de la temporada 23/24. Sin embargo, el foco se ha centrado en la ausencia de Sergio Arribas en dicho encuentro ganado.

Fichado en propiedad durante el pasado mercado de fichajes de verano y anunciado como una auténtica estrella, Sergio Arribas, una de las joyas más prometedoras de la cantera del Real Madrid, abandonaba Chamartín para unirse a la UD Almería. Desde que llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el madrileño se asentó en el once titular.

A pesar de que en las últimas jornadas ha perdido el puesto en el equipo inicial y se ha convertido en uno de los revulsivos de lujo de la UD Almería, Sergio Arribas, hasta antes de la llegada de Pepe Mel, había disputado todos los encuentros de la temporada con la elástica del conjunto almeriense.

Ante la UD Las Palmas y en la primera victoria de la temporada para la UD Almería, Sergio Arribas no disputó ningún minuto, colocándose en el foco y convirtiéndose en el gafe del equipo. Pepe Mel tan sólo lleva un partido a los mandos de la plantilla, por lo que habrá que seguir la situación para saber si la ausencia del ex madridista en los planes del técnico va a ser algo habitual.

Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería
Sergio Arribas se lamenta durante un partido de la UD Almería

La UD Almería ha acabado con la maldición de la temporada 23/24

Tras 28 jornadas sin conseguir una victoria, la UD Almería se alzó victoriosa en la jornada 29 ante la UD Las Palmas. En el estreno de Pepe Mel en el banquillo del conjunto almeriense, el entrenador madrileño innovó con el once y alineó a un equipo inédito. Tras la disputa de los 90 minutos, el técnico ya se ganó el cariño de su nueva afición.

Y es que los aficionados de la UD Almería llevaban desde el pasado mes de mayo de 2023 sin celebrar una victoria de su equipo. Muchos meses después, el conjunto almeriense vuelve a saborear una victoria y pone fin a la peor racha de resultados en la historia de Primera División. Pepe Mel, ídolo local.

Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA
Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA

Sergio Arribas, el gafe de la UD Almería

Tal y como hemos comentado previamente, ya fuese partiendo como titular o como revulsivo, Sergio Arribas había disputado, hasta el encuentro ante la UD Las Palmas, todos los partidos de la temporada de la UD Almería. El fichaje estelar del club almeriense, joya de la cantera del Real Madrid, es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Sin embargo, primer partido que Sergio Arribas no juega con la UD Almería y primer encuentro que el conjunto andaluz gana en el actual curso. Por lo tanto, se podría decir que el talentoso jugador madrileño podría ser el gafe de la plantilla almeriense. Habrá que ver si se vuelve una tónica habitual su ausencia en los onces de Pepe Mel o si fue una casualidad en el partido ante los canarios.

La fatídica estadística que convierte a Sergio Arribas en el gafe de la UD Almería