martes. 28.05.2024
Sergio Ramos celebra su gol con el Sevilla FC ante el Getafe CF
Sergio Ramos celebra su gol con el Sevilla FC ante el Getafe CF

Tras la victoria del Cádiz CF ante el Granada CF en el Nuevo Mirandilla, el partido ante el Getafe CF había cogido tintes de final para los de Quique Sánchez Flores. Con los puestos de descenso a escasos tres puntos de distancia, el Sevilla FC afrontaba la visita a la capital como un partido fundamental para alejarse del abismo.

A pesar del sufrimiento por el asedio del Getafe CF en varias fases del partido, los de Quique Sánchez Flores supieron sufrir y se llevaron los tres puntos del feudo azulón. El gol anotado por Sergio Ramos en la primera mitad fue suficiente para que el Sevilla FC espantara el miedo y los fantasmas del descenso e impusiera una distancia de seis puntos con la zona roja.

El Sevilla FC, ganador de una primera mitad loca

En los primeros 45 minutos, la balanza podría haberse decantado para cualquiera de los dos bandos. El Sevilla FC golpeó primero y con mucha fuerza, ya que Sergio Ramos aprovechó un error en la zaga local en un saque de esquina para abrir el marcador. Los visitantes sufrieron constantes ataques, pero el Getafe CF no fue capaz de empatar.

Las dos más claras nacieron en las botas de Yellu Santiago y Mason Greenwood, pero para alegría de los aficionados andaluces movilizados a la capital, Nyland se hizo enorme para evitar un grave disgusto. Justo antes del descanso, Sergio Ramos volvió a imponerse por alto para marcar el segundo, pero el camero se encontraba en posición antirreglamentaria.

Los fueras de juego salvaron al Sevilla FC en la segunda parte

En los segundos 45 minutos, ambos conjuntos gozaron de menos ocasiones de gol que en la primera mitad. Los de Quique Sánchez Flores supieron jugar con el resultado y aguantaron las embestidas del Getafe CF, que apenas incomodó la portería defendida por Nyland. Aun así, fueron los fueras de juego los que salvaron a los hispalenses.

Y es que Jaime Mata, delantero del Getafe CF, estuvo en posición antirreglamentaria durante numerosas ocasiones en el partido. En una acción en la que Sergio Ramos pudo haber pasado de héroe a villano, ya que cometió un claro penalti sobre el ariete, la posición de fuera de juego en la que partió el jugador azulón salvó al Sevilla FC.

Ya en los minutos finales del encuentro, Jaime Mata aprovechó un gran pase filtrado para batir a Nyland y poner el empate en el marcador, pero el delantero volvía a estar en fuera de lugar. Finalmente el Sevilla FC selló la victoria y los tres puntos, alejándose de la zona roja de la tabla y respirando más tranquilo.

Getafe CF - Sevilla FC: Los de Nervión espantan los fantasmas del descenso