Desde que cerró su regreso al conjunto verdiblanco, Gio Lo Celso apenas ha disputado 100 minutos con la elástica de las trece barras en dos encuentros ligueros. Sin embargo, eso ha sido tiempo más que suficiente para dejar claro a todos que será el pilar fundamental en los planes de juego del Real Betis.
Ante el Getafe CF, el centrocampista argentino firmó un partido espléndido, siendo el epicentro de todas las jugadas de peligro del Real Betis. Autor de los goles que le dieron la victoria al equipo verdiblanco ante el conjunto azulón, Gio Lo Celso ha demostrado, en cuatro ratos jugados, que es un digno sustituto de Nabil Fekir.
Una operación que podría ser una auténtica clase maestra por parte del Real Betis. Fichado por cinco millones de euros, hay que poner el asterisco en que en la operación está incluida la posible marcha de Johnny Cardoso. Tan solo el tiempo podrá ponerle nota a un fichaje que, a día de hoy, apunta a ser espectacular.
Con 16 goles anotados en la campaña 18/19, la primera etapa de Gio Lo Celso en el Benito Villamarín fue increíble, siendo uno de los grandes cracks de una plantilla que firmó un gran año por Europa. Sin embargo, el centrocampista argentino está dispuesto a dejar a aquella temporada en anécdota, consolidándose como el gran timón del Real Betis en el presente curso.
El partidazo de Gio Lo Celso ante el Getafe CF
El pasado miércoles, el Real Betis jugó ante el Getafe CF el que era el partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada, el cual fue aplazado por las eliminatorias de la Conference League. Tras un magnífico encuentro, el conjunto verdiblanco se hizo con la victoria gracias a los dos goles de Gio Lo Celso, quien brilló con luz propia en el Benito Villamarín.
Y es que, además de los dos goles anotados, y que supusieron la victoria del Real Betis ante el Getafe CF, Gio Lo Celso disputó un partido espléndido, siendo el epicentro de todas las jugadas de ataque del equipo local. El conjunto verdiblanco giró en torno a su figura, omnipresente en todas las zonas del campo, moviendo el esférico de lado a lado y creando innumerables ocasiones para sus compañeros. Una actuación que ha despertado la ilusión en el Benito Villamarín.
Gio Lo Celso, dispuesto a demostrar que no todas las segundas partes son malas
Suele decirse que las segundas partes nunca son buenas. Sin embargo, Gio Lo Celso está dispuesto a ser la excepción que confirme la regla. Bien es cierto que, con 16 goles anotados, su primera etapa en el Real Betis está al alcance de muy pocos. Sin embargo, el sudamericano parece estar preparado para asumir dicho reto.
En apenas cuatro ratos disputados tras su vuelta, media hora ante el CD Leganés y poco más de 75 minutos ante el Getafe CF, Gio Lo Celso ha demostrado que será una pieza fundamental en los esquemas de juego del Real Betis. Si el argentino está a su mejor nivel, el equipo verdiblanco tendrá motivos de sobra para soñar con hacer grandes cosas en Europa.