Importante victoria del Real Betis ante el Getafe CF (2-1) en el Benito Villamarín en la jornada atrasada por su participación en la Conference League. El cuadro de Manuel Pellegrini cerró la 3ª jornada de LaLiga EA Sports con una balsámica victoria que asienta a los verdiblancos en puestos europeos. Exhibición de Giovani Lo Celso, cuyos dos tantos dieron los tres puntos a un Betis que firmó un serio partido ante un Getafe de Bordalás superado en todos los aspectos y que maquilló el resultado en el tiempo de descuento.
Aunque costó encontrar la llave del gol, el Betis abrió el candado en una segunda mitad impoluta. Lo Celso brilló, no solo por sus goles, sino por su participación en prácticamente todas las ocasiones de peligro del Betis. Junto a Abde, que volvió a ser una de las notas destacadas de los béticos, el partido de Lo Celso fue de esos por los que tanto se ansiaba su regreso en Heliópolis.
Como notas positivas, el Real Betis puede confirmar que con Vitor Roque tiene el delantero que tanto andaba buscando. Incansable en su búsqueda por el gol, no tuvo suerte de cara a portería pero dejó un amplio manual de movimientos y oportunidades creadas que es solo cuestión de tiempo que los goles lleguen solos. Con esta victoria, los verdiblancos suman tres importantes puntos y ya pisan suelo europeo.
El Getafe se plagó de amarillas en un intenso primer tiempo
El plantel de Manuel Pellegrini afrontaba el segundo de sus tres partidos seguidos como local en el Benito Villamarín. Después de la victoria frente al Leganés (2-0) del pasado viernes, los verdiblancos recibían la visita de los de Bordalás con la moral por las nubes y con la intención de sumar tres puntos que permitiesen dar el salto a los puestos europeos.
Con el debut como titulares de Vitor Roque y Giovani Lo Celso, el Ingeniero puso en liza su once tipo con las novedades de Sergi Altimira por la lesión de William Carvalho, Bellerín en sustitución de Sabaly y la presencia de Ez Abde y Fornals en las bandas. El marroquí volvía a repetir titularidad tras la exhibición del pasado lunes, mientras que Fornals caía al costado derecho dejando la media punta para Gio.
Comenzó accidentado el encuentro con una acción fortuita entre Bellerín y Bertug que dejó al catalán durante unos minutos doliéndose en el césped. Los de Bordalás llegaban con la consigna clara de frenar a los béticos sea como sea, y a los pocos minutos, Abde sufrió en sus piernas como se las gastan los azulones, que también aprendieron a la primera que el marroquí está imparable.
Por fortuna, el colegiado no iba a dejar pasar ni una a los azulones. En 14 minutos cargó con tarjeta amarilla a Aleñá, Álex Sola y Alderete. De hecho, también la vio Bordalás por protestar la tarjeta de este último tras un feo codazo a Vitor Roque. La intensidad estaba siendo alta y el Villamarín apretaba para sacar ventaja en cada acción dividida.
Abde y Vitor Roque tuvieron las más claras para el Betis
Poco podía hacer el Getafe para contener el ímpetu de un Betis que salió con el cuchillo entre los dientes. Un tiro de Lo Celso desviado, una vertiginosa contra de Abde, que acabó con David Soria empleándose a fondo, y un acercamiento de Vitor Roque, fue de lo mejor del Betis hasta ecuador del primer tiempo.
Precisamente, la más clara la tuvieron Abde y Vitor Roque en una misma jugada que no acabó en gol tras una milagrosa intervención de David Soria. Antes del descanso, Lo Celso tuvo en sus botas otra clara oportunidad pero se marchó lamiendo el poste de la portería visitante. Aunque bajó el ritmo, el Betis fue superior a los visitantes en el primer tiempo pero no logró encontrar el camino del gol después de que Pulido Santana no viese un claro penalti sobre Fornals al borde del descuento.
Lo Celso marcó el camino de la victoria
El segundo tiempo comenzó con una clarísima oportunidad para un Vitor Roque, que si bien la luchó para fabricársela, se le hizo de noche al intentar batir a David Soria. Acto seguido, Diego Llorente tiró una chilena que iba a levantar de sus asientos al Benito Villamarín, entregado para conseguir los tres puntos.
De tanto empujar, el Betis se iba a encontrar, esta vez sí, con la suerte de su lado. Una mano de Luis Milla dentro del área iba a ser señalada como pena máxima tras la consulta del VAR y desde los once metros Lo Celso (60') no iba a fallar. El argentino asumió la responsabilidad para poner por delante a su equipo.
Lo Celso estaba de dulce. El ex del Tottenham ha vuelto a caer de pie en Heliópolis y a los 10 minutos del primero llegó el segundo en su cuenta particular. Con un golazo propio de un futbolista de su categoría, Lo Celso (72') encarriló la victoria con un tanto, que aunque topó en un defensa, el gesto técnico del argentino fue sublime.
Acto seguido, Manuel Pellegrini decidió mover el banquillo, retirando a un Lo Celso que se marchó aclamado por un Villamarín rendido a sus pies. En su lugar entró Iker Losada y Aitor Ruibal, que ocupó el sitio de Pablo Fornals.
Hasta el final, el Getafe no dejó de intentar el milagro a la desperada. El Betis bajó un poco el pie del acelerador contento ya con el resultado que se estaba dando. En los ocho minutos de descuento que determinó Pulido Santana, los de Bordalás, con este ya expulsado por segunda amarilla, pudo recortar distancias gracias a un tanto de Arambarri (90'+) a la salida de un córner. Sin embargo, el susto iba a quedarse en eso, un susto y el Betis sumó tres importantes puntos para asentarse en los puestos europeos.



