lunes. 15.07.2024
Alberto Toril celebra su segundo gol anotado con el Córdoba CF ante el filial del FC Barcelona
Alberto Toril celebra su segundo gol anotado con el Córdoba CF ante el filial del FC Barcelona

El Córdoba CF lo ha conseguido. Tras la hazaña lograda por el Málaga CF en el pasado sábado, el conjunto cordobés no ha querido ser menos y ha sellado su regreso a Segunda División. Tras empatar a uno en la ida, la victoria obtenida en El Arcángel ante el filial del FC Barcelona bien vale un ascenso. Alberto Toril, el gran héroe blanquiverde.

Y es que el partido de vuelta no pudo comenzar de peor manera. Los canteranos blaugranas no se arrugaron ante el ambientazo del estadio cordobés y se pusieron por delante gracias al tanto de Héctor Fort. Lejos de dejarse llevar por las emociones, los pupilos de Iván Ania supieron reponerse al golpe y remontaron el partido.

El nombre propio del día ha sido Alberto Toril. El futbolista del Córdoba CF anotó el tanto de los blanquiverdes en el encuentro de ida y, dispuesto a convertirse en el gran héroe del ascenso, ha sido el autor de los dos goles del equipo andaluz en El Arcángel. Muchos equipos se pelearán por él en el mercado veraniego.

Con los ascensos de Málaga CF y Córdoba CF, se confirma que la temporada 24/25 en Segunda División tendrá mucho sabor andaluz, ya que habrá cinco equipos de Andalucía en la categoría de plata de nuestro fútbol. A los dos ascendidos, hay que sumar a Cádiz CF, Granada CF y UD Almería.

El Córdoba CF y un merecido ascenso

A pesar de que el primer gol del partido lo anotó Héctor Fort para el filial del FC Barcelona, los pupilos de Iván Ania no se arrugaron ante la complicada situación y se repusieron al golpe inicial para remontar la eliminatoria. Una victoria muy merecida para el Córdoba CF, ya que fue superior al conjunto blaugrana en aspectos generales.

De esta manera, el Córdoba CF sella su regreso a Segunda División. Un ascenso celebrado por todo lo alto, con miles de lágrimas, tanto en el terreno de juego por los jugadores blanquiverdes e Iván Ania como en las gradas, donde miles de aficionados del equipo andaluz lo han dado todo en un partido para la historia.

Alberto Toril, el gran héroe del ascenso del Córdoba CF

El nombre propio del domingo, sin lugar a dudas, ha sido el de Alberto Toril. El que fuera el autor del único tanto blanquiverde en el encuentro de la ida, se ha proclamado como el gran héroe del Córdoba CF al anotar los dos goles de la victoria en El Arcángel ante el filial del FC Barcelona. 

En el primer gol, el delantero anotó un gol de nueve puro con un cabezazo inapelable para empatar el partido. Ya en la segunda parte, Alberto Toril consiguió aprovechar un error en la salida de balón del filial del FC Barcelona para sentenciar el partido con una cuchara espléndida para batir al guardameta. El gran héroe del ascenso del Córdoba CF.

Los goles de Alberto Toril guían al Córdoba CF a Segunda División