lunes. 22.07.2024
Gerard Gumbau en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gerard Gumbau en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

A pesar de que aún no es matemático, el descenso del Granada CF a Segunda División parece ser una cosa inevitable. De hecho, el conjunto nazarí podría certificar su pérdida de categoría en la próxima jornada ante el Real Madrid. Lejos de lamentarse, la dirección deportiva del club andaluz debe trabajar desde ya para regresar a Primera División lo antes posible.

En una temporada desastrosa y en la que muy pocos jugadores se salvan, lo cierto es que el Granada CF debe encontrar aquellos brotes verdes que se han visto en la plantilla y cuidarlos para que continúen en el proyecto durante el próximo curso. La dirección deportiva tiene dos grandes retos que conseguir y los vamos a enumerar a continuación.

Los cuatro pilares del Granada CF para la temporada 24/25

Si el Granada CF quiere regresar a Primera División lo antes posible, deberá confiar la base del equipo en cuatro jugadores de la actual plantilla y que están jugando a un gran nivel, a pesar de las circunstancias. Si la dirección deportiva consigue retener a los cuatro futbolistas, que tendrán sendas ofertas en verano, habrán dado un gran paso en la lucha por el ascenso.

El primero de ellos es Augusto Batalla. Cedido por River Plate hasta final de temporada, el Granada CF deberá pelear para hacerse con los servicios de un auténtico líder, tanto dentro como fuera del campo, y de un gran seguro de vida para su portería. El argentino tendrá múltiples ofertas mejores, pero podría decidir quedarse en el conjunto andaluz.

Augusto Batalla en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Augusto Batalla en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Otro de los que debe ser uno de los pilares del Granada CF en la próxima temporada es Sergio Ruiz. El centrocampista, que empezó la campaña siendo suplente y gozando de escasos minutos, se ha destapado como un jugador fundamental en los planes de juego de Alexander Medina y José Ramón Sandoval. Es el ancla vital de este equipo.

Por último, el Granada CF deberá ser capaz de retener a Myrto Uzuni y Lucas Boyé, una dupla de atacantes digna de Primera División y que iría más que sobrada en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, ambos jugadores, en especial el primero de ellos, tendrán a varios equipos interesados en cerrar sus incorporaciones.

Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Boyé en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

La defensa, el gran debe del Granada CF

A pesar de que la llegada de Bruno Méndez o la aparición de Ignasi Miquel mejoraron el aspecto defensivo, la realidad es que dichas irrupciones no han sido suficientes y la defensa es el gran punto débil del Granada CF. Con 64 goles encajados en 34 jornadas, el equipo andaluz es el más goleado de Primera División, tan sólo superado por la UD Almería.

Si el Granada CF consigue mejorar el aspecto defensivo, tarea sencilla visto lo visto, ya que su empeoramiento se antoja muy complicado, el regreso a Primera División podría ser posible. Los dos grandes retos del club andaluz deben ser los expuestos para tener esperanzas de volver a ascender más pronto que tarde. El Estadio Nuevo Los Cármenes debe volver a creer.

Los dos grandes retos del Granada CF para regresar a Primera División lo antes posible