lunes. 22.07.2024
Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

En la próxima jornada, el Real Madrid y el Granada CF se verán las caras en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Salvo victoria local y pinchazo del RCD Mallorca, dicho encuentro terminará con el descenso matemático de los pupilos de José Ramón Sandoval. Sin embargo, todo el lío montado ha tenido que ver con la entrega del trofeo.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Cádiz CF y la derrota del FC Barcelona contra el Girona FC, el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la presente temporada en Primera División. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol ha elegido la próxima fecha para entregar la copa a los flagrantes ganadores.

Dicha decisión, por el lugar en el que se entregaría el trofeo y ante el rival con el que se haría, un Granada CF que podría sellar su descenso matemático ante el Real Madrid, ha despertado un aluvión de críticas muy acertadas. No tiene sentido que, faltando cuatro jornadas para que finalice la temporada, los blancos alcen el título en tal situación.

A pesar de que la decisión parecía tomada por la Real Federación Española de Fútbol, la negativa del Real Madrid de levantar la copa en el Estadio Nuevo Los Cármenes parece haber parado toda ceremonia. El conjunto blanco no quiere alzar al cielo de la ciudad andaluz el ansiado trofeo y la ubicación final podría cambiar.

Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

El gran gesto del Real Madrid con el Granada CF

El Real Madrid ha llevado a cabo un honorable gesto al frenar el levantamiento del título de campeones en suelo andaluz. En otra circunstancia, dicho acto no habría sido nada polémico. Sin embargo, la delicada situación del Granada CF, que podría certificar su descenso ante los blancos, cambia la cosa.

En busca de respetar a su rival del próximo fin de semana, el Real Madrid ha decidido frenar dicha decisión de la Real Federación Española de Fútbol. A falta de confirmación oficial, el bonito gesto del club blanco parece haber tenido éxito y la copa de campeón será levantada en otro momento.

Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid
Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid

El Real Madrid levantaría la copa en el Santiago Bernabéu

En el caso de que el Real Madrid no alce el título en el feudo del Granada CF, el levantamiento de la copa tendría lugar en la siguiente jornada, ante el Deportivo Alavés y en el Santiago Bernabéu. Una ubicación, un rival y un momento mucho más oportunos que los del próximo fin de semana.

Además, a buen seguro que a los aficionados del Real Madrid les parecerá mejor que los suyos levanten la copa frente a sus fieles seguidores en el Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa, la lógica se impondrá a lo absurdo y el conjunto blanco no levantará el trofeo ante un Granada CF descendido.

El bonito y honorable gesto del Real Madrid con el Granada CF