lunes. 22.07.2024
Ignasi Miquel en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Ignasi Miquel en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tras caer goleado ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval se encuentra al borde del precipicio. La diferencia de puntos con respecto a los puestos de salvación es considerable y el Granada CF podría sellar matemáticamente su descenso a Segunda División contra el Real Madrid.

De hecho, los pupilos de José Ramón Sandoval ya salvaron la dramática papeleta en la pasada jornada. Tras la derrota sufrida por el Granada CF ante el Sevilla FC y la victoria del Celta de Vigo sobre el Villarreal CF, tan sólo la caída del RCD Mallorca ante el Atlético de Madrid evitó la tragedia en el conjunto nazarí.

José Ramón Sandoval y una resurrección insuficiente

Si José Ramón Sandoval hubiese estado a los mandos del Granada CF a comienzos de temporada, o tan sólo unas jornadas antes de su nombramiento, quizás aún habría esperanzas de salvación. Desde que llegó al banquillo nazarí, el madrileño le ha conseguido cambiar la cara al equipo y muchos han llegado a soñar con una permanencia imposible.

Tras un inicio de etapa complicado, José Ramón Sandoval le dio la vuelta a la situación y los resultados positivos, dos victorias y un empate, hicieron soñar a los aficionados. Sin embargo, la derrota ante el Sevilla FC y la victoria del Celta de Vigo deja el descenso a expensas de lo que acontezca en la próxima fecha liguera.

Sergio Ruiz y Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Ruiz y Erik Lamela en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Madrid podría descender al Granada CF

El Real Madrid podría convertirse en el verdugo de los más pequeños. Tras vencer al Cádiz CF y dejar a los cadistas a una distancia casi insalvable de los puestos de salvación, el conjunto blanco podría certificar el descenso del Granada CF en la próxima jornada. Además, dicho partido tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que sería aún más doloroso.

En el caso de que el Real Madrid se haga con la victoria, el Granada CF será matemáticamente equipo de Segunda División. En el caso de que ambos conjuntos empaten, el descenso también será matemático. La única vía de escape que tiene el conjunto de José Ramón Sandoval es la victoria, sumada a un pinchazo del RCD Mallorca frente a su afición.

Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Granada CF tras el partido ante el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, todo apunta a que el Granada CF perderá la categoría en la jornada 35, ante el Real Madrid y en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los de José Ramón Sandoval tratarán de alargar la agonía, aunque la misión se antoja muy complicada, a pesar de que los blancos no tienen nada en juego tras alzarse campeones del campeonato.

El Granada CF, al borde del abismo: el Real Madrid podría certificar el descenso...