viernes. 31.05.2024
Myrto Uzuni, el delantero del Granada CF que se encuentra en la agenda de la UD Almería
Myrto Uzuni, el delantero del Granada CF que se encuentra en la agenda de la UD Almería

Myrto Uzuni es un delantero con un olfato goleador innato, tal y como ha demostrado en sus dos últimas temporadas en el Granada CF. Ante el más que posible descenso de su actual equipo, el futuro inmediato del albanés podría estar lejos de la entidad nazarí. La UD Almería es uno de los tantos equipos que lo tienen en agenda.

Y es que la UD Almería, equipo que también cuenta con pie y medio en Segunda División, tiene pensado confeccionar una auténtica plantilla de ensueño para lograr el ansiado ascenso de manera inmediata. Según han informado en La Voz de Almería, Myrto Uzuni es uno de los grandes candidatos a ocupar un puesto en el ataque indálico.

Con una cláusula de 24 millones de euros, dicha cifra se rebajaría a la mitad en el caso de que se confirme el descenso a Segunda División del Granada CF. En caso de que esto ocurra, numerosos clubes españoles andan interesados en Myrto Uzuni, quien podría abandonar al conjunto nazarí en el próximo verano.

A pesar de que es la UD Almería la que ha mostrado mayor interés en el ariete albanés, la realidad es que existen conjuntos de la Premier League o de la Serie A que también andan tras los pasos de Myrto Uzuni. Lo que parece claro es que, por 12 millones de euros, el delantero podría salir del Granada CF en el próximo mercado de traspasos.

Gol de Myrto Uzuni en el Granada CF- Deportivo Alavés | LaLiga
Gol de Myrto Uzuni en el Granada CF- Deportivo Alavés | LaLiga

El gran olfato goleador de Myrto Uzuni

En la temporada pasada, Myrto Uzuni explotó por completo su faceta goleadora y consiguió anotar 23 goles en la campaña en la que el Granada CF consiguió el ansiado ascenso a Primera División. De no ser por la mareante cifra de tantos anotados por el albanés, muy difícilmente habrían logrado el gran objetivo.

En la presente campaña, y a pesar de que el Granada CF ya cuenta con pie y medio en la categoría de plata del fútbol español, Myrto Uzuni ha logrado anotar 10 goles con la elástica del conjunto nazarí. En dos temporadas, el albanés suma 33 goles y se ha destapado como uno de los delanteros más completos del panorama nacional.

Gol de Myrto Uzuni en el partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el Cádiz CF
Gol de Myrto Uzuni en el partido de la primera vuelta entre el Granada CF y el Cádiz CF

Myrto Uzuni, el gran objetivo de la UD Almería

Con la intención de confeccionar una plantilla de ensueño y obtener el regreso a Primera División lo antes posible, la dirección deportiva de la UD Almería ha puesto sus miras en Myrto Uzuni para reforzar el ataque indálico. Con el delantero albanés, el ascenso a la máxima categoría podría ser mucho más fácil.

Y es que Myrto Uzuni ya demostró durante la pasada temporada que está hecho para jugar en Segunda División. Con 23 goles anotados en la categoría, el albanés fue de lo mejor del curso pasado en la división de plata del fútbol español. Por unos 12 millones de euros, el ariete podría cambiar de aires y fichar por la UD Almería.

La gran inversión que piensa realizar la UD Almería con Myrto Uzuni en el próximo verano