jueves. 30.05.2024
Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés
Lucas Boyé celebra su gol en el Granada CF - Deportivo Alavés

A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, todos los pronósticos apuntan a que UD Almería, Granada CF y Cádiz CF serán los equipos que descenderán a Segunda División. Con el conjunto amarillo mucho más cerca de evitar la permanencia, los pupilos de Mauricio Pellegrino parecen los únicos con posibilidades de esquivas la hecatombe andaluza.

Mientras que el Granada CF se encuentra a once puntos del RC Celta de Vigo, equipo que marca la salida de los puestos de descenso, la UD Almería se coloca a catorce puntos de salir de la zona roja. Con tan sólo siete jornadas por disputarse, la salvación de ambos conjuntos se antoja una misión casi imposible y prácticamente utópica. Sin embargo, ambos osos venderán cara su piel.

La primera victoria de José Ramón Sandoval con el Granada CF

En su tercer partido a los mandos del Granada CF en la presente temporada, ya que ya estuvo al frente del equipo años atrás, José Ramón Sandoval consiguió alzarse con la victoria a costa del Deportivo Alavés. Gracias a los tantos de Lucas Boyé y Myrto Uzuni, el conjunto del Estadio Nuevo Los Cármenes se llevó los tres puntos ante su afición.

Además, el Granada CF volvió a dejar su portería a cero y acabó con una racha de cinco derrotas consecutivas. Con estos tres puntos, la salvación del conjunto nazarí se coloca a once puntos y, a pesar de que se antoja imposible, los pupilos de José Ramón Sandoval darán mucha guerra hasta el final del campeonato.

Gol de Myrto Uzuni en el Granada CF- Deportivo Alavés | LaLiga
Gol de Myrto Uzuni en el Granada CF- Deportivo Alavés | LaLiga

La guerrera UD Almería de Pepe Mel

Otro de los equipos de abajo que ha mejorado tras la llegada de su nuevo entrenador es la UD Almería. Con Pepe Mel a los mandos del equipo andaluz, el conjunto indálico ha sumado una victoria, un empate y una derrota. A pesar de que dicha caída fue estrepitosa, por 0-3 ante el CA Osasuna, los cuatro puntos obtenidos lo compensan.

Si la UD Almería continúa así, la batalla por evitar ser colista de Primera División podría ser muy entretenida. Tras empatar a domicilio ante la Real Sociedad, el conjunto liderado por Pepe Mel ha demostrado que no le teme a nada ni a nadie. La hecatombe andaluza podría tener un final feliz, aunque parece poco probable.

Granada CF y UD Almería no quieren irse de Primera División sin dar guerra