jueves. 30.05.2024
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF

A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, el Granada CF ocupa la penúltima posición de la clasificación, con escasos 14 puntos en su casillero y a otros 14 puntos de los puestos de salvación. Con pie y medio en Segunda División, la dirección deportiva ya piensa en reforzar la plantilla de cara al próximo curso. Augusto Batalla y Bruno Méndez son los grandes objetivos.

Y es que, en una temporada en la que nada ha salido bien en el Granada CF, hay varios futbolistas de la plantilla que han demostrado tener nivel para jugar en Primera División y que cuentan con numerosos equipos interesados en hacerse con sus servicios. Son los casos, por ejemplo, de Augusto Batalla y Bruno Méndez.

Ambos futbolistas llegaron al Granada CF en el pasado mercado de fichajes de invierno y, escasos meses después, son piezas fundamentales en los planes de juego del conjunto andaluz. Por ello, en la dirección deportiva no contemplan que ambos no formen parte de la plantilla nazarí en el próximo curso.

Sin embargo, muchos son los equipos de Primera División que tienen a ambos jugadores en sus agendas y la continuidad de los dos futbolistas en el Granada CF no está nada clara. En las próximas semanas, los futuros de Augusto Batalla y Bruno Méndez se irán esclareciendo, acercándose o alejándose del club andaluz.

Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

Augusto Batalla, pretendido por el Real Betis

Augusto Batalla, desde el primer día en el que aterrizó en la ciudad andaluza, se hizo con las llaves de la portería del Granada CF. Cedido hasta final de temporada por River Plate, su continuidad no está para nada garantizada, ya que no depende del club nazarí. En escasos meses, el argentino ha demostrado tener calidad y actitud para competir en Primera División.

Por ello, múltiples equipos de la máxima categoría del fútbol español se han interesado en el sudamericano. Entre ellos se encuentra el Real Betis, tal y como informamos en El MIRA. En el club verdiblanco tienen la idea de mejorar la portería y la llegada del veterano portero argentino subiría el nivel de dicha zona del campo.

Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

Bruno Méndez, el cerrojo que quiere el Granada CF para la temporada 24/25

Mientras que Augusto Batalla llegó al Granada CF en forma de cesión, Bruno Méndez aterrizó de manera libre y convirtiéndose en propiedad de la entidad andaluza. Por ello, su continuidad en el elenco nazarí parece más probable que la del portero argentino. No obstante, la puja por el uruguayo complica la situación.

Y es que Bruno Méndez ha despertado el interés de numerosos clubes de Europa, no sólo de la máxima categoría del fútbol español. Por ello, y a pesar de que en el Granada CF quieren que sea el líder de la defensa en la próxima temporada, el charrúa podría salir del club andaluz en el próximo mercado de fichajes de verano.

Augusto Batalla y Bruno Méndez, los dos grandes objetivos del Granada CF para el verano