jueves. 18.04.2024
Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato, el Granada CF parece estar destinado a descender a Segunda División. Trece son los puntos que separan a los andaluces de la salvación y las sensaciones son muy negativos. Ante la delicada situación, el Real Betis debería aprovechar para hacerse con los servicios de Augusto Batalla.

Cedido por River Plate hasta final de temporada, el cancerbero argentino llegó al Granada CF en el pasado mercado de fichajes de invierno. Desde entonces, Augusto Batalla no sólo se ha consolidado como el guardián del arco nazarí, sino que se ha convertido en uno de los porteros más fiables de Primera División.

Sin lugar a dudas, Augusto Batalla es uno de los componentes de la plantilla del Granada CF que no se está mereciendo descender y que, salvo sorpresa, continuará jugando en Primera División en la próxima temporada. Muchos son los equipos que deberían tener apuntado el nombre del argentino en su agenda para experimentar un salto de nivel en la portería.

Uno de esos equipos debería ser el Real Betis. El club verdiblanco podría reforzar la portería en el próximo mercado de fichajes de verano y Augusto Batalla tiene el nivel para ser uno de los candidatos. Ante la difícil llegada de Álvaro Valles, pretendido por varios clubes de gran nivel en la Premier League, no harían mal los de Heliópolis en preguntar a River Plate por el cancerbero.

Augusto Batalla, portero del Granada CF
Augusto Batalla, portero del Granada CF

Augusto Batalla, uno de los mejores jugadores del Granada CF

A las escasas horas de poner un pie en Andalucía, Augusto Batalla se hizo con un hueco como titular en los planes de juego del Granada CF. En su debut ante el Cádiz CF, el argentino demostró su gran nivel y dejó su portería a cero, ganándose la admiración y el respeto de sus nuevos aficionados.

Con el paso de las semanas, el rendimiento del Granada CF no ha mejorado y la salvación parece una misión imposible. De hecho, el club ha decidido volver a dar un golpe de efecto, destituyendo a Alexander Medina y nombrando a José Ramón Sandoval. De poco ha servido el buen hacer de Augusto Batalla, que regresará a River Plate a final de temporada.

Augusto Batalla, un nombre perfecto para el Real Betis

Una de las posiciones que quiere reforzar a toda costa el Real Betis en el próximo verano es la de la portería. El gran objetivo es Álvaro Valles, quien ya perteneció al club verdiblanco en el pasado y quien está firmando una magnífica temporada en la UD Las Palmas. Sin embargo, el interés de grandes equipos de la Premier League alejan al portero de Heliópolis.

Por ello, el Real Betis haría bien en tratar de cerrar la llegada de un guardameta de garantías para cubrir la portería verdiblanca. Augusto Batalla ha demostrado tener un nivel muy alto y poseer una calidad para un equipo que luche por mucho más que la permanencia. A final de temporada, el argentino abandonará el Granada CF para regresar a River Plate.

El Real Betis debería aprovechar el más que posible descenso del Granada CF, dando por hecho que Augusto Batalla no seguirá en el club en Segunda División, para comenzar a negociar con River Plate. El veterano portero argentino se ganaría el cariño de la afición del conjunto verdiblanco mucho antes de lo esperado, debido a su nivel y a su forma de ser, siendo un capitán sin brazalete.

Augusto Batalla, el portero del Granada CF que debería estar en la agenda del Real Betis