jueves. 18.04.2024
Antonio Puertas, objetivo de la UD Almería, celebra un gol con el Granada CF
Antonio Puertas, objetivo de la UD Almería, celebra un gol con el Granada CF

A sus 32 años de edad, Antonio Puertas apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes de verano. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, todo hace apuntar a que el jugador no renovará con el Granada CF y varios equipos están en la puja para hacerse con sus servicios. UD Almería y RCD Espanyol son los grandes favoritos.

A pesar de que en la presente temporada no está contando con excesivo protagonismo en el Granada CF, Antonio Puertas es un jugador más que válido para la UD Almería, sobre todo si tenemos en cuenta que, salvo sorpresa absoluta, competirá en Segunda División en la próxima campaña 24/25.

Sin embargo, su regreso ansiado al Estadio de los Juegos Mediterráneos no parece que vaya a ser nada fácil. A pesar de que al jugador le seduce la idea de regresar a la que fue su casa, el fuerte interés del RCD Espanyol podría fastidiar todo. Más aún si el conjunto catalán logra ascender a Primera División, motivo de peso para que Antonio Puertas se decante por los pericos.

Antonio Puertas saldrá del Granada CF en escasos meses

Tras siete temporadas defendiendo los colores del Granada CF, en las que se ha convertido en todo un icono del club andaluz, Antonio Puertas tiene pie y medio fuera del Estadio Nuevo Los Cármenes. A pesar de haber sido un jugador muy importante en las últimas campañas del equipo nazarí, su protagonismo ha ido disminuyendo en los últimos meses.

Antonio Puertas | Granada CF
Antonio Puertas celebra un gol con el Granada CF | GCF

En el presente curso, Antonio Puertas ha disputado 24 partidos, partiendo como suplente en la gran mayoría de ellos y sumando poco más de 600 minutos entre todos los encuentros. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, su partida parece segura tras el escaso protagonismo del que ha gozado en el último curso en el Granada CF.

El ansiado regreso de Antonio Puertas a la UD Almería

Antonio Puertas perteneció a la UD Almería durante tres temporadas, aunque tan sólo jugó con el primer equipo en las dos últimas. Tras firmar un año espectacular en el filial almeriense, el atacante se ganó el derecho de jugar con la elástica del club indálico y, en su tercera campaña en la entidad, explotó en Segunda División.

Antonio Puertas celebra un gol durante su etapa en la UD Almería
Antonio Puertas celebra un gol durante su etapa en la UD Almería

En 39 partidos en la categoría de plata del fútbol español, Antonio Puertas anotó ocho goles y repartió cinco asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la UD Almería. Tras dicha temporada, el jugador se marchó al Granada CF, por lo que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos aún guardan un buen recuerdo de él.

Sin embargo, parece ser que la UD Almería no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Antonio Puertas, puesto que el RCD Espanyol también sigue los pasos del jugador. Lo que parece seguro es que, al finalizar la temporada 23/24, el atacante no seguirá vistiendo los colores del Granada CF.

El ansiado regreso de Antonio Puertas a la UD Almería: el RCD Espanyol podría ser un...