jueves. 30.05.2024
Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA
Pepe Mel dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en la UD Almería | UDA

La situación de la UD Almería es extremadamente delicada. A falta de nueve jornadas, el equipo rojiblanco se encuentra con 13 puntos en el casillero y a 14 puntos de distancia de los puestos de salvación. Sin embargo, el espectacular debut de Pepe Mel en el banquillo ha derivado en el despertar de la ilusión de los aficionados del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La permanencia en Primera División se antoja muy complicada. Sin embargo, en su primer partido a los mandos del equipo almeriense, Pepe Mel ya ha conseguido lo que no pudieron hacer sus predecesores, Vicente Moreno y Gaizka Garitano, ganar un partido en la presente temporada.

La UD Almería consiguió la primera victoria de la temporada ante la UD Las Palmas

Para sorpresa de muchos, la UD Almería consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada 29 del campeonato, en el estreno de Pepe Mel en el banquillo y en el regreso del entrenador madrileño a la que fue su casa, ya que dirigió durante muchos meses a la UD Las Palmas.

Con un once extremadamente extraño, en el que sorprendieron varias piezas del conjunto almeriense, Pepe Mel se plantó en el feudo de la UD Las Palmas dispuesto a hacer historia. Y, contra todo pronóstico, lo consiguió. El tanto de Leo Baptistao fue el único de todo el partido y la UD Almería venció en suelo canario por 0-1, logrando la primera victoria del curso 23/24.

La UD Almería puso fin a la peor racha de la historia de Primera División

La UD Almería ya ha pasado a la historia de Primera División. A pesar de que ya ha mejorado los registros del Real Sporting de Gijón, por lo que no se convertirá en el peor equipo de la historia de la categoría, sí pasará a encontrarse en los libros de récords debido a la peor racha de resultados de un conjunto de la máxima categoría.

Y es que la UD Almería ha encadenado 31 partidos consecutivos sin ganar. No sólo no había conseguido obtener una victoria en las 28 primeras jornadas de la temporada, sino que tampoco consiguió hacerse con los tres puntos en las últimas tres jornadas de la campaña anterior, colocando la espeluznante racha en 31 encuentros consecutivos sin vencer.

Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería
Pepe Mel durante su primer partido a los mandos de la UD Almería

Pepe Mel, quien llegó al banquillo de la UD Almería con el claro objetivo de no pasar a la historia con el conjunto almeriense, ha logrado sus metas en su primer encuentro, al vencer en su debut en el banco rojiblanco y superando los registros del Real Sporting de Gijón. El entrenador madrileño ha espantado todos los fantasmas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fin a la maldición: Pepe Mel y la UD Almería acaban con la peor racha de Primera División