lunes. 22.07.2024
Arda Güler durante el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Madrid
Arda Güler durante el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Madrid

Según han desvelado en El Larguero, el Granada CF y Arda Güler estuvieron cerca de unir sus caminos en el pasado mercado de traspasos invernal, pero el turco decidió permanecer en el Real Madrid para ganarse una oportunidad. Todo esto se produjo tras la marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich.

Y es que, tras la salida de la que era su gran estrella, el Granada CF no consiguió encontrar a un reemplazo en condiciones de Bryan Zaragoza. A pesar de que había dinero por la marcha del malagueño, la realidad es que la llegada de un jugador del mismo nivel y la misma calidad era una misión casi imposible.

La marcha de Bryan Zaragoza dejó al Granada CF huérfano

Tras cerrar su fichaje por el Bayern de Múnich para el próximo verano, Bryan Zaragoza decidió permanecer en el Granada CF para tratar de salvar al club del descenso a Segunda División. Sin embargo, escasas semanas después de cerrar el traspaso, la entidad alemana llamó a su puerta para convencerle de aterrizar antes en Baviera.

Tanto Bryan Zaragoza como el Granada CF aceptaron las condiciones y la plantilla nazarí quedó huérfana de su gran estrella. Un cambio de planes en el que han salido todos perdiendo, con el club andaluz a un paso de Segunda División, el jugador sin minutos en Alemania y el Bayern de Múnich con un fichaje sin rodaje y sin adaptación.

Bryan Zaragoza con la Selección Española en el partido ante Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Bryan Zaragoza con la Selección Española en el partido ante Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

Arda Güler, el elegido del Granada CF para sustituir a Bryan Zaragoza

Lo cierto es que, para un equipo como el Granada CF, cerrar la llegada de un jugador de la calidad de Bryan Zaragoza era una misión casi imposible. Sin embargo, la directiva nazarí acertó con el tiro, tratando de convencer a un futbolista de la talla de Arda Güler, sin minutos en el Real Madrid y cuya cesión habría sido beneficiosa para todas las partes.

Sin embargo, el futbolista turco no dudó en rechazar la tentativa andaluza, no por no querer aterrizar en el Granada CF y en su complicada situación, sino por el deseo de ganarse un hueco en el Real Madrid y convencer a Carlo Ancelotti. Pasado el tiempo, quizás habría sido buena idea recalar en un club en el que habría despuntado y jugado mucho más.

El Granada CF, al ponerse en contacto con el futbolista turco, le dejó claro a Arda Güler lo que querían de él, poniendo de ejemplo al propio Bryan Zaragoza y su gran explosión, llegando a fichar por el Bayern de Múnich. El otomano se vio atraído, pero de forma educada rechazó la oferta para continuar en el Real Madrid.

La fallida cesión de Arda Güler al Granada CF tras la marcha de Bryan Zaragoza