martes. 28.05.2024
El RCD Mallorca podría bajar a Segunda División y salvar al Cádiz CF
El RCD Mallorca podría bajar a Segunda División y salvar al Cádiz CF

El RCD Mallorca rozó un hito histórico con la punta de los dedos. Los pupilos de Javier Aguirre cayeron derrotados en la tanda de penaltis ante el Athletic Club de Bilbao y perdieron en la final de la Copa del Rey. Una derrota muy dura y que podría costarle muy caro al conjunto balear, cuyo posible descenso salvaría al Cádiz CF.

A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, el RCD Mallorca se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso. Viendo los resultados obtenidos por el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, feudo que deberá visitar el equipo balear próximamente, no sería extraño que los de Javier Aguirre se metan en serios problemas.

El RCD Mallorca y una temporada inolvidable

El pasado sábado, el RCD Mallorca estuvo muy cerca de hacer historia al alcanzar la final de la Copa del Rey y ponerse por delante en el marcador de un Athletic Club de Bilbao al que acompañaron más de 80.000 vascos en Sevilla. Sin embargo, el conjunto balear no supo amarrar el resultado y terminó perdiendo en la tanda de penaltis.

A pesar de la derrota, se trata de una gesta histórica para el RCD Mallorca. Un equipo que lucha por mantener la categoría ha dignificado la Copa del Rey y ha soñado hasta el último momento por levantar un trofeo tras múltiples años de sequía. Por lo tanto, la temporada 23/24, pase lo que pase, ha entrado en los libros de historia de la entidad.

Guerra interna en el RCD Mallorca

Viendo que hace escasos días se encontraban luchando por un título, es de extrañar que el RCD Mallorca se encuentre tan mal tras haber caído derrotado en los penaltis. No obstante, la guerra interna en el vestuario no se ha desatado por la derrota, sino por una cuestionable decisión de Javier Aguirre en la final de la Copa del Rey.

El entrenador mexicano, para sorpresa de todos, decidió no darle minutos a Abdón Prats, icono del club balear y que lleva varios cursos en el RCD Mallorca, pasando de competir con el equipo en Segunda B a Primera División. Muchos son los que han tildado de cruel a Javier Aguirre por privarle de jugar la final de la Copa del Rey y el vestuario está dividido.

Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca
Javier Aguirre durante un encuentro del RCD Mallorca

El RCD Mallorca podría salvar al Cádiz CF

Tan sólo seis puntos separan al Cádiz CF del RCD Mallorca en la clasificación y la resaca de la Copa del Rey podría afectar negativamente a los de Javier Aguirre. Además, la guerra interna que existe en el vestuario por la falta de minutos de Abdón Prats en dicha final podría lapidar al técnico mexicano.

Esta dramática situación podría ser aprovechada por el Cádiz CF, equipo que recibirá la visita del RCD Mallorca en escasas semanas. Si el conjunto balear se hunde y el gaditano sigue ganando sensaciones y cosechando buenos resultados, la salvación de los amarillos podría tomar más fuerza con la guerra interna del conjunto bermellón.

El grave problema que amenaza con hundir al RCD Mallorca y salvar al Cádiz CF del descenso