martes. 28.05.2024
Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF
Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF

Mucho ha tardado en llegar la desesperación de Etta Eyong. Debido a la falta de oportunidades con el primer equipo, la renovación del jugador del filial del Cádiz CF se encuentra totalmente paralizada. El delantero cuenta con múltiples ofertas sobre la mesa y podría salir del club gaditano al finalizar la temporada.

En el caso de que eso ocurra, podría ser una de las peores gestiones del Cádiz CF en los últimos años. Si Etta Eyong se marcha del club porque tiene un mejor contrato o mejores condiciones en otro lugar, la decisión del delantero sería totalmente comprensible y respetable. Sin embargo, si abandona la entidad por falta de oportunidades en el primer equipo, el error sería del propio club.

Etta Eyong está firmando un año espectacular con el filial amarillo. En 27 encuentros disputados en Segunda RFEF, el atacante africano ha anotado 12 dianas y es el máximo goleador del grupo. Su gran olfato goleador le hizo debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Sergio González, pero con Mauricio Pellegrino parece no haber conseguido ese logro.

Una decisión que ha extrañado a la afición del Nuevo Mirandilla que, tras la lesión de Maxi Gómez, contaba con la inclusión de Etta Eyong en la convocatoria de Mauricio Pellegrino. La realidad es que el delantero africano se ha cansado de esperar y, si de aquí a final de curso no juega, podría abandonar el Cádiz CF.

Etta Eyong celebra un gol anotado con la camiseta del Cádiz Mirandilla
Etta Eyong celebra un gol anotado con la camiseta del Cádiz Mirandilla

La inexplicable falta de minutos de Etta Eyong en el Cádiz CF

Bien es cierto que el Cádiz CF se encuentra en una situación muy delicada y que, a día de hoy, es el gran favorito para descender a Segunda División. Por ello, Mauricio Pellegrino está en todo su derecho de preferir a jugadores más experimentados y que asuman más galones que experimentos del filial amarillo.

Sin embargo, Etta Eyong no es ningún experimento. En la presente temporada, el ariete africano ya debutó con el primer equipo en el último partido de Sergio González a los mandos del Cádiz CF. El delantero acumula 12 tantos anotados en Segunda RFEF y ha demostrado en numerosas ocasiones tener un gran olfato goleador.

Precisamente, si un aspecto del juego se le está atragantando al Cádiz CF en la presente temporada son los goles a favor. Los amarillos son los menos goleadores de Primera División y la fortaleza de Etta Eyong en este aspecto podría ser fundamental para la obtención de la ansiada permanencia.

Etta Eyong podría salir del Cádiz CF

Cansado de jugar con el filial amarillo sin tener oportunidades en el primer equipo, Etta Eyong podría salir del Cádiz CF a final de temporada, tal y como ha informado Abraham Medina. El contrato que vincula a ambas partes finaliza en el próximo mes de junio y, si no juega con los de Mauricio Pellegrino, el africano podría decidir salir.

Etta Eyong celebra su último gol anotado con el filial del Cádiz CF | CCF Mirandilla
Etta Eyong celebra un gol anotado con el filial del Cádiz CF | CCF Mirandilla

Al parecer, Etta Eyong cuenta con varias ofertas procedentes de España y Francia. Con 12 goles anotados en Segunda RFEF, no serán pocos los equipos que anden interesados en la situación del delantero del filial del Cádiz CF. Esta podría ser la última temporada del jugador con la elástica amarilla.

Etta Eyong se cansa de esperar y amenaza con abandonar el Cádiz CF