jueves. 30.05.2024
Pepe Castro, Víctor Orta y Quique Sánchez Flores en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Pepe Castro, Víctor Orta y Quique Sánchez Flores en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

A falta de escasas jornadas para que finalice el campeonato, todo hace apuntar a que Quique Sánchez Flores seguirá al frente del Sevilla FC en la temporada 24/25. Los últimos resultados del equipo, además de la buena imagen mostrada en las últimas semanas, parecen haber convencido a la dirección deportiva del club de Nervión.

Víctor Orta ya trabaja para mejorar la plantilla y que el próximo curso no vuelva a ser igual de catastrófico que el anterior. Fuera de la Champions League a las primeras de cambio y coqueteando con el descenso hasta final de año, la campaña 23/24 del Sevilla FC no ha sido nada buena.

Sin embargo, la imagen del equipo y los resultados comenzaron a ser mucho mejores desde que Quique Sánchez Flores se hizo con las riendas de la plantilla hispalense. Con el madrileño en el banquillo, el Sevilla FC ha experimentado una gran mejoría y cuenta con números dignos de clasificación europea.

A pesar de que la continuidad de Quique Sánchez Flores en el Ramón Sánchez Pizjuán no está garantizada, la realidad es que la gran mayoría piensa que se ha ganado el puesto y que el madrileño seguirá en el equipo. Por ello, el técnico ya ha hablado con Víctor Orta para trasladarle una petición especial de cara a la próxima temporada.

Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los números de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC

Desde que Quique Sánchez Flores aterrizó en el banquillo de Nervión, el entrenador ha dirigido 19 encuentros del Sevilla FC. Cuando llegó, el equipo se encontraba sumido de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso y, tras su llegada, los números con el técnico madrileño son dignos de conjunto de competición europea.

Con ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas, el Sevilla FC cuenta con números de competición europea desde que Quique Sánchez Flores se puso a los mandos del equipo. Sin contar la última derrota agónica ante el Villarreal CF, el conjunto hispalense, si solo contaran los partidos desde la llegada del nuevo entrenador, estaría a escasos dos puntos de la Champions League.

Quique Sánchez Flores en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en su presentación con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

La continuidad de Quique Sánchez Flores, en el aire

A pesar de que no está garantizada, todo apunta a que Quique Sánchez Flores seguirá siendo entrenador del Sevilla FC en la próxima temporada. Sus grandes resultados en el conjunto hispalense bien valen una renovación que podría llegar en los siguientes días, a falta de conocer cómo termina la campaña.

Si el Sevilla FC no se deja llevar y termina con buenos resultados en estas tres últimas jornadas, el técnico madrileño podría convencer a la dirección deportiva para que le otorguen las riendas del conjunto hispalense en la temporada 24/25. El Sevilla FC podría tener la estabilidad en el banquillo que tanto ansía.

Quique Sánchez Flores bajo la lluvia en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores bajo la lluvia en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

La petición de Quique Sánchez Flores a Víctor Orta

Según ha informado Ismael Medina, Quique Sánchez Flores quiere a jugadores que puedan ser importantes en el equipo y que se comprometan con la causa, descartando a aquellos extranjeros que, por norma general, no hacen grupo. Se trata de la gran petición del técnico a Víctor Orta para el mercado de fichajes de verano.

Antes de que lleguen estrellas extranjeras y que no se comprometan con la idea del club, Quique Sánchez Flores prefiere a jugadores comprometidos, trabajadores y que hagan grupo. Uno de los casos es Bryan Gil, antiguo futbolista del Sevilla FC y que se encuentra en la agenda de Víctor Orta. En el caso de que el de Barbate regrese a Nervión, la plantilla hispalense daría un gran salto de calidad que podría servir para que los sevillistas vuelvan a confiar en hacer algo grande.

La importante petición de Quique Sánchez Flores a Víctor Orta para el Sevilla FC de la...