miércoles. 17.04.2024
Jonathan Viera y Luka Romero celebran un gol en el UD Almería - Atlético de Madrid
Jonathan Viera y Luka Romero celebran un gol en el UD Almería - Atlético de Madrid

Con nueve puntos obtenidos tras la disputa de las primeras 26 jornadas de Primera División, la UD Almería se encuentra a 12 puntos de los puestos que otorgan la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de lo complicada que está la salvación, Jonathan Viera y Luka Romero mantienen viva la esperanza.

Y es que los dos fichajes invernales de la UD Almería han caído de pie en los planes de juego de Gaizka Garitano. Con ambos futbolistas sobre el terreno de juego, el conjunto almeriense cosechará varios puntos y, a pesar de que no le llegue para evitar el descenso a Segunda División, podría competir hasta el final.

Jonathan Viera es un viejo conocido en España. La calidad del futbolista canario es insultante y es uno de los mejores jugadores en su posición cuando está en plena forma. A pesar de que no está a su mejor nivel, al jugador le basta para ser titular indiscutible en los planes de juego de la UD Almería.

En el caso de Luka Romero, el joven futbolista es uno de los jugadores más prometedores del mundo. Así lo demostró en el último partido de la UD Almería, en el que marcó un doblete de auténticos golazos al mismísimo Atlético de Madrid. El joven jugador podría explotar con la camiseta del conjunto almeriense.

Luka Romero celebra uno de sus goles en el UD Almería - Atlético de Madrid
Luka Romero celebra uno de sus goles en el UD Almería - Atlético de Madrid

La permanencia en Primera División de la UD Almería, misión casi imposible

A pesar de que las matemáticas aún mantienen con vida a la UD Almería, la realidad es que la salvación del conjunto almeriense se presenta casi imposible. La afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos necesita un auténtico milagro para que los suyos consigan darle la vuelta a la situación y eviten descender a Segunda División.

Con nueve puntos obtenidos en 26 jornadas, la UD Almería sigue sin saber lo que es ganar y se encuentra a 12 puntos de distancia de los puestos de salvación. Tiempo hay para revertir la situación, aunque lo parece que no es suficiente es la calidad de los jugadores, que siguen sin vencer en la presente temporada.

La afición de la UD Almería en el Real Madrid - UD Almería
La afición de la UD Almería en el Real Madrid - UD Almería

Jonathan Viera y Luka Romero invitan a creer a los aficionados de la UD Almería

En una temporada nefasta, repleta de sombras y escasa de luces, Jonathan Viera y Luka Romero podrían despertar un pequeño halo de esperanza entre los aficionados de la UD Almería. Ambos parecen haberse entendido sobre el césped y hablar el mismo idioma futbolero, por lo que dicha unión podría obrar el milagro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En el caso de Jonathan Viera, el futbolista canario aún no está en su mejor nivel y necesita varios días para recuperar su gran versión. Sin embargo, el futbolista ya es un fijo en los planes de juego de la UD Almería y es el gran líder dentro del campo. Gaizka Garitano no se puede permitir no alinear al jugador, aunque se encuentre al 10% de su capacidad.

En el caso de Luka Romero, el jugador parece dispuesto a mostrar al AC Milan que se merece un hueco en el equipo de la Serie A. En su primera aparición como titular en la UD Almería, el futbolista anotó dos goles ante el Atlético de Madrid y dejó bien clara su calidad. Tanto él como Jonathan Viera se entendieron a la perfección y son la última esperanza del conjunto almeriense para creer en la salvación.

Jonathan Viera y Luka Romero son la última esperanza de la UD Almería