domingo. 21.04.2024
Jonathan Viera debutó con la UD Almería ante el Granada CF
Jonathan Viera debutó con la UD Almería ante el Granada CF

Jonathan Viera está de vuelta. Tras varios meses sin jugar, el futbolista canario ha demostrado que está en buenas condiciones y que puede convertirse en una pieza fundamental para la UD Almería de Gaizka Garitano. En su primer encuentro con la elástica del conjunto indálico, el jugador firmó muy buenos minutos y, con él sobre el terreno de juego, los almerienses estuvieron por delante en el marcador ante el Granada CF.

En los 64 minutos que estuvo sobre el césped, Jonathan Viera dirigió la batuta y fue el director de orquesta de la UD Almería. Con el balón en los pies del habilidoso canario, el conjunto almeriense creó peligro y amenazó la portería del Granada CF, defendida por Augusto Batalla. Cuando el jugador se marchó del campo, los de Gaizka Garitano empeoraron y concedieron el tanto del empate.

No obstante, la decisión de sustituir a Jonathan Viera no fue una cuestión táctica, lo cual habría hablado muy mal de Gaizka Garitano, sino que fue una cuestión física. En palabras del propio jugador, "lo mejor era salir para que entrara un compañero fresco. Llevo muchos meses sin jugar y necesito un par de semanas para recuperar mi nivel".

A pesar de que Jonathan Viera no se encuentra en su mejor momento, el futbolista canario ha demostrado que, sin estar en su mejor nivel, es un jugador de una calidad suprema y una pieza fundamental en los planes de la UD Almería de Gaizka Garitano. La salvación está muy complicada, pero si aún existen opciones es por la llegada del veterano centrocampista a la plantilla almeriense.

Jonathan Viera y Sergio Ruiz en el Granada CF - UD Almería
Jonathan Viera y Sergio Ruiz en el Granada CF - UD Almería

Jonathan Viera, una leyenda viva de la UD Las Palmas

Hace escasos meses, Jonathan Viera abandonó la UD Las Palmas. Sin lugar a dudas, el futbolista es una leyenda viva del club canario y guarda consigo unos cuantos registros que ya son historia del conjunto amarillo. A día de hoy, el jugador no sólo es el máximo goleador del siglo XXI de la entidad canaria, sino que también es el que más partidos ha disputado en Primera División con la elástica amarilla en los últimos 24 años.

Jonathan Viera es un contrastado jugador en España. A pesar de que cuenta con varias aventuras exóticas en su currículum, la realidad es que el jugador tiene una gran experiencia en nuestro país, con 145 partidos jugados en Primera División y otros 154 en la categoría de plata del fútbol español. En total, el futbolista suma 83 goles y 57 asistencias en nuestro país.

Jonathan Viera y Martin Hongla en el Granada CF - UD Almería
Jonathan Viera y Martin Hongla en el Granada CF - UD Almería

Los datos más destacados de Jonathan Viera en su debut con la UD Almería

En la pasada jornada, Jonathan Viera no sólo gozó de sus primeros minutos con la elástica rojiblanca, sino que debutó en el once inicial de la UD Almería. Con él sobre el césped, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano fue superior a su rival y el futbolista canario fue el encargado de liderar las posesiones y los ataques de los visitantes.

Con un 78% de acierto en el pase, Jonathan Viera completó 38 envíos, clara prueba de la importancia que tuvo el jugador en la salida de balón de la UD Almería y en los ataques del conjunto indálico. Tres de esos pases realizados con éxito tuvieron lugar en la zona de tres cuartos, zona del campo en la que el futbolista tuvo un 100% de efectividad, siendo clave en las grandes ocasiones de los almerienses.

Mapa de calor de Jonathan Viera en el Granada CF - UD Almería
Mapa de calor de Jonathan Viera en el Granada CF - UD Almería

Además, Jonathan Viera demostró una actitud y un sacrificio que no muchos esperaban. La afición indálica exige a sus jugadores garra y entrega para tratar de salvar la dura situación que atraviesa el club. El futbolista canario salió victorioso en ocho duelos ante el Granada CF y se ganó el cariño de la afición almeriense.

Cuando fue sustituido, el rendimiento de la UD Almería empeoró y el equipo visitante encajó el tanto del empate. Gaizka Garitano ya sabe que son mejores con Jonathan Viera sobre el campo y la duda está en, si con el canario sobre el terreno de juego, el conjunto almeriense sigue teniendo posibilidades de quedarse en Primera División.

Los datos del ilusionante debut de Jonathan Viera con la UD Almería