domingo. 26.05.2024
Marc Pubill, Sergio Arribas y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería
Marc Pubill, Sergio Arribas y Vinicius Jr en el Real Madrid - UD Almería

Con siete puntos obtenidos tras la disputa de las primeras 24 jornadas de Primera División, la UD Almería tiene pie y medio en la categoría de plata del fútbol español. Salvo sorpresa mayúscula, el conjunto almeriense descenderá a Segunda División a final de temporada. Una campaña pésima, en la que muchos jugadores no han estado al nivel, por lo que sus altos salarios han enfadado a la afición.

Y es que, según la web de capology.com, la UD Almería destina 18 millones de euros en el pago de las fichas de todos los futbolistas de la plantilla indálica. Algunos futbolistas cobran mucho menos de lo que deberían, mientras que otros se endosan grandes cantidades de dinero por un trabajo mal hecho. Estos casos han enfadado a la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los tres jugadores de la plantilla de la UD Almería que más cobran

En lo más alto de la clasificación de la escasa salarial de la UD Almería, podemos encontrar a Luis Maximiano. El cancerbero cobra algo más de dos millones de euros brutos al año, siendo, con amplia diferencia, el jugador mejor pagado de la plantilla. Si el conjunto almeriense no mejora y desciende, el guardameta quedará libre.

La medalla de plata es para un recién llegado, pues Luka Romero, perteneciente al AC Milan, se lleva más de un millón y medio de euros al año. Eso sí, como las condiciones de la cesión no están del todo claras, no sabemos qué porcentaje del salario del jugador es pagado por la UD Almería.

Luka Romero en un entrenamiento de la UD Almería
Luka Romero en un entrenamiento de la UD Almería

En la tercera posición de la escala salarial de la UD Almería encontramos a Luis Suárez. Con contrato hasta 2029, el delantero colombiano es una de las bases de la plantilla rojiblanca y, salvo sorpresa, seguirá en el club a pesar de que termine descendiendo a Segunda División. El ariete cobra un millón y medio de euros brutos al año.

Los tres jugadores que deberían cobrar más por su rendimiento en la UD Almería

Existen varios casos de jugadores que, por su rendimiento en la UD Almería, deberían tener una ficha más alta. Sobre todo si su salario es comparado con el de futbolistas que apenas aportan en el equipo. Son los casos de Sergio Arribas, Marc Pubill o Dion Lopy. En el caso del primero, el canterano del Real Madrid cobra poco más de medio millón de euros.

Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio Arribas en el Sevilla FC - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

Dion Lopy, jugador con un gran cartel y que podría salir de la UD Almería en el próximo verano, apenas cobra 480.000 euros brutos. Es decir, que para clubes como el FC Barcelona, que andan tras sus pasos, no será difícil mejorar sus condiciones. En el caso de Marc Pubill, el lateral diestro percibe 350.000 euros.

El extraño caso de Largie Ramazani, el jugador peor pagado de la plantilla de la UD Almería

Para sorpresa de todos, Largie Ramazani es el jugador peor pagado de la plantilla de la UD Almería y el último clasificado en la escala salarial del conjunto almeriense. A pesar de ser uno de los mejores futbolistas del equipo andaluz, su salario apenas alcanza los 150.000 euros al año.

Largie Ramazani, jugador de la UD Almería que interesa al Olympique de Lyon
Largie Ramazani, jugador que menos cobra de la plantilla de la UD Almería

Dicha irrisoria cantidad explica a la perfección los múltiples intentos acometidos por Largie Ramazani para abandonar la UD Almería. Un jugador de la calidad del belga se merece mejores condiciones, por lo que si el conjunto almeriense no se las mejora, el atacante saldrá del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores mejor y peor pagados de la plantilla de la UD Almería