jueves. 30.05.2024
Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad
Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad

La UD Almería tiene muy complicada su permanencia en Primera División. El conjunto almeriense, con siete puntos obtenidos en 24 partidos ligueros, es el colista de la categoría y tiene todas las papeletas para descender a Segunda División. Por ello, múltiples equipos de Europa andan tras los pasos de sus grandes estrellas, entre ellas Dion Lopy. El FC Barcelona es su gran perseguidor.

El centrocampista africano de la UD Almería, internacional con la selección de Senegal, es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del conjunto almeriense. El club andaluz invirtió más de seis millones de euros en su fichaje en el pasado verano y, apenas unos meses más tarde, pudo vender al futbolista por el doble de lo pagado.

A sus 22 años de edad, Dion Lopy es uno de los futbolistas más prometedores en su posición y es, posiblemente, el gran activo de la UD Almería. Numerosos clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, siguen de cerca la situación del centrocampista africano y podrían tratar de cerrar su traspaso tras el descenso del club andaluz.

No obstante, y a pesar de que la UD Almería termine descendiendo a Segunda División, el club andaluz tiene un gran potencial económico y no malvenderá a sus grandes estrellas. De hecho, el conjunto almeriense ya ha fijado el precio de salida de Dion Lopy, muy superior a la cifra que tenían pensada en el FC Barcelona.

Dion Lopy, jugador de la UD Almería | UD Almería
Dion Lopy, jugador de la UD Almería | UDA

La UD Almería rechazó grandes ofertas por Dion Lopy en el mercado invernal

Hace escasas semanas, la UD Almería recibió numerosas e interesantes ofertas por la venta de Dion Lopy. El centrocampista africano ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de la plantilla almeriense y múltiples equipos son los que se pelean por hacerse con sus servicios.

Dos de los clubes que más interés mostraron en Dion Lopy fueron el Friburgo y el Eintracht de Frankfurt, ambos equipos de Alemania. Al parecer, los dos conjuntos de la Bundesliga llegaron a ofrecer 15 millones de euros por el fichaje de Dion Lopy, más del doble de lo que pagó la UD Almería por el jugador hace escasos meses. Sin embargo, el club andaluz rechazó ambas tentativas.

El FC Barcelona ya conoce el precio a pagar por Dion Lopy

Por lo tanto, el FC Barcelona ya conoce el precio de salida de Dion Lopy. Por mucho que la UD Almería termine descendiendo a Segunda División, el club andaluz no malvenderá a su gran estrella, sobre todo tras haber rechazado suculentas ofertas en el mercado invernal. El centrocampista no saldrá del Estadio de los Juegos Mediterráneos por menos de 20 millones de euros.

En la UD Almería confían en que algún club ponga 30 millones de euros sobre la mesa, mientras que el FC Barcelona confiaba en sacar a Dion Lopy por una cantidad mucho menor. No obstante, tanto el Friburgo como el Eintracht de Frankfurt han sido testigos de lo duro que es el club andaluz en las negociaciones y corroboran que no malvenderán al jugador senegalés.

La UD Almería ya le ha comunicado al FC Barcelona el precio a pagar por Dion Lopy