jueves. 18.04.2024
Kaiky Fernandes, el jugador de la UD Almería que la está rompiendo en el Albacete Balompié
Kaiky Fernandes, el jugador de la UD Almería que la está rompiendo en el Albacete Balompié

Para sorpresa de muy pocos, Kaiky Fernandes está despuntando en el Albacete Balompié. El futbolista brasileño se marchó cedido hace escasas semanas, ya que no gozaba de muchos minutos bajo las órdenes de Gaizka Garitano en la UD Almería. En el conjunto de Segunda División, el sudamericano parece estar recuperando su mejor versión.

Y es que Kaiky Fernandes ha llegado al Estadio Carlos Belmonte para comandar la defensa del Albacete Balompié. El brasileño llegó en los últimos días del mercado de fichajes de invierno y ya se ha asentado como uno de los líderes del equipo. Titular indiscutible, el conjunto manchego ha mejorado considerablemente desde su llegada.

Kaiky Fernandes es una de las grandes apuestas de la UD Almería. El conjunto andaluz realizó una fuerte inversión, de siete millones de euros, por el traspaso del prometedor defensa brasileño. A pesar de que el jugador no ha podido despuntar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una cesión podría ser la mejor decisión para ambos.

En el caso de que Kaiky Fernandes siga asumiendo galones en el Albacete Balompié y despuntando en Segunda División, la cesión podría haber sido un pase hacia atrás para poder dar dos pasos hacia adelante. Si todo avanza según lo previsto, el brasileño podría ser una pieza fundamental para la UD Almería en la temporada 24/25.

Kaiky Fernandes y Samu Omorodion en un UD Almería - Granada CF
Kaiky Fernandes y Samu Omorodion en un UD Almería - Granada CF

Kaiky Fernandes, el ilusionante fichaje que la UD Almería le robó al FC Barcelona

En el verano de 2022, la UD Almería cerró el fichaje de Kaiky Fernandes. Por aquel entonces, el jugador contaba con un valor de mercado de ocho millones de euros, pero el conjunto andaluz llegó a un acuerdo con el Santos para pagar un millón menos. Fue un traspaso que sorprendió a todos, ya que el futbolista contaba con una larga lista de pretendientes.

Entre los clubes más destacados que seguían de cerca la situación de Kaiky Fernandes se encontraban el Arsenal, el SL Benfica o el FC Barcelona. Por lo tanto, fue una auténtica sorpresa que la UD Almería terminara cerrando el fichaje de uno de los jugadores con mayor proyección de toda Sudamérica.

Kaiky Fernandes celebra un gol de la UD Almería
Kaiky Fernandes celebra un gol de la UD Almería

Kaiky Fernandes, el comandante de la defensa del Albacete Balompié

Hace escasas semanas, la UD Almería y el Albacete Balompié cerraron un acuerdo por la cesión de Kaiky Fernandes hasta final de temporada. El brasileño, sin excesivos minutos en el conjunto andaluz, buscaba gozar de más minutos en el conjunto manchego. Para sorpresa de nadie y alegría del jugador, el futbolista está siendo indiscutible en Segunda División.

Desde su llegada, Kaiky Fernandes se ha hecho con uno de los puestos en la alineación titular del Albacete Balompié y ha partido en el once inicial en los tres partidos que ha jugado el conjunto manchego desde su llegada. Ante FC Cartagena, Real Valladolid y Racing de Santander, el jugador ha cuajado muy buenos encuentros.

Comandante de la zaga del Albacete Balompié, en el conjunto manchego confían en la salvación tras la llegada de Kaiky Fernandes. Con el brasileño en el once, el equipo del Estadio Carlos Belmonte sigue sin conocer la derrota y ha salido de los puestos de descenso en las últimas semanas.

Kaiky Fernandes, de descarte de la UD Almería a titular indiscutible en el Albacete...