domingo. 21.04.2024
Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería
Bruno Langa posa con la camiseta de la UD Almería

Hace escasas semanas, la UD Almería cerró el traspaso de Sergio Akieme. El que era un fijo en el lateral izquierdo del equipo, y uno de los favoritos de la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos, hacía las maletas y ponía rumbo a Francia para jugar en el Stade Reims. A pesar de la dolorosa baja, el club ha encontrado al sustituto ideal en Bruno Langa.

El futbolista africano, internacional con la selección de Mozambique, se encuentra cedido en la UD Almería hasta final de temporada. Bruno Langa pertenece al GD Chaves y su cartel de desconocido, proveniente además de un club poco conocido en España, hizo crecer las dudas entre los aficionados del conjunto almeriense.

Más que por su escasa popularidad, el temor en la afición indálica se debía a que Sergio Akieme era una pieza fundamental en la UD Almería. El lateral zurdo llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos en 2021 y, tras tres magníficas campañas, el español ha puesto rumbo al Stade Reims, club que pagó unos seis millones de euros por sus servicios.

Sin embargo, el magnífico rendimiento de Bruno Langa en el último encuentro de la UD Almería, ante el Granada CF, ha disipado todas las dudas y ha despertado la esperanza entre los aficionados almerienses. La sensible baja de Sergio Akieme, que apuntaba a ser mortal, podría no ser tan grave con la incorporación del futbolista del GD Chaves.

Bruno Langa y Choco Lozano en su presentación con la UD Almería
Bruno Langa y Choco Lozano en su presentación con la UD Almería

Sergio Akieme, el pilar de la UD Almería que fichó por el Stade Reims

En el verano de 2021 y por un pago algo superior a los cuatro millones de euros, la UD Almería cerró el fichaje de Sergio Akieme, quien por aquel entonces pertenecía al FC Barcelona y era una de las grandes promesas de la cantera del club catalán. En su primer año con la elástica indálica, el español ya se proclamó indiscutible en el once ideal del equipo.

En tres temporadas y media que ha pertenecido a la UD Almería, Sergio Akieme siempre ha sido titular y una de las piezas más fundamentales en los esquemas de juego del equipo. Por ello, su salida despertó la tristeza en la afición indálica, la cual veía cómo uno de sus jugadores favoritos ponía rumbo al Stade Reims tras una campaña desastrosa, dejando la banda izquierda huérfana.

Sergio Akieme en un partido con la UD Almería
Sergio Akieme en un partido con la UD Almería

El partidazo de Bruno Langa con la UD Almería que lo confirma como el sustituto ideal de Sergio Akieme

Como decimos, la expectación de los aficionados de la UD Almería tras la marcha de Sergio Akieme era máxima, ya que el lateral zurdo llevaba varios años siendo indiscutible en la banda izquierda del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La sensación era la misma que cuando un entrenador se marcha tras varias temporadas al frente de un equipo.

Sin embargo, las dudas ya han quedado totalmente disipadas. A pesar de que el legado de Sergio Akieme es inolvidable e irremplazable, la realidad es que el rendimiento de Bruno Langa ha hecho olvidar al español, al que no echaron de menos en el último partido liguero de la UD Almería.

Contra el Granada CF, Bruno Langa fue uno de los mejores futbolistas del conjunto almeriense y se ha ganado un hueco en el once titular de Gaizka Garitano con su gran actuación. Si el mozambiqueño sigue jugando a este nivel, la UD Almería puede dar por cerrada la banda izquierda del equipo.

Bruno Langa hace olvidar a Sergio Akieme: el gran partido del jugador de la UD Almería