miércoles. 17.04.2024
Luuk de Jong, ex delantero del Sevilla FC, celebra un gol con el PSV Eindhoven
Luuk de Jong, ex delantero del Sevilla FC, celebra un gol con el PSV Eindhoven

La temporada 23/24 de Luuk de Jong está siendo de un nivel monstruoso. El actual delantero del PSV Eindhoven, ex jugador del Sevilla FC, está firmando grandes actuaciones y se ha colocado como uno de los mejores atacantes de Europa. A este nivel, el ariete habría sido toda una leyenda en el club de Nervión.

En el día de ayer, Luuk de Jong volvió a ver portería y fue trascendental en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Desde los once metros, el delantero holandés no erró y marcó el tanto del empate para el PSV Eindhoven. Gracias a su gol, el conjunto de la Eredivisie aún sueña con poder eliminar al Borussia Dortmund.

La temporada de Luuk de Jong está siendo maravillosa. El delantero holandés, que firmó dos buenas temporadas con la elástica del Sevilla FC, parece haber explotado tras salir de España. Dejó buenos números en Nervión y en el FC Barcelona, pero sus registros goleadores en el presente curso han alcanzado un escalafón superior.

Si Luuk de Jong continuara jugando en el Sevilla FC, otro gallo cantaría en Nervión. A pesar de que los puestos de descenso ya están a siete puntos de distancia y los aficionados sevillistas pueden respirar más tranquilos, la temporada 23/24 está siendo para olvidar y los goles del ariete holandés habrían supuesto unos objetivos totalmente diferentes.

Luuk de Jong, ex delantero del Sevilla FC, celebra un gol con el PSV Eindhoven
Luuk de Jong, ex delantero del Sevilla FC, celebra un gol con el PSV Eindhoven

Luuk de Jong fue una mala operación del Sevilla FC

En la temporada 18/19, Luuk de Jong superó los 30 goles con la elástica del PSV Eindhoven y se ganó el derecho a que múltiples clubes de Europa pujasen por su fichaje. El ganador de la batalla fue el Sevilla FC, que cerró el traspaso del delantero por algo más de 12 millones de euros.

A pesar de que sus números no fueron malos, ya que anotó 10 goles en su primera temporada y otros nueve en su segunda campaña en Nervión, los aficionados del Sevilla FC esperaban un mejor rendimiento de Luuk de Jong, quien se marchó cedido al FC Barcelona en el verano de 2021.

Luuk de Jong celebra un gol con la camiseta del Sevilla FC
Luuk de Jong celebra un gol con la camiseta del Sevilla FC

En el conjunto blaugrana, los registros goleadores de Luuk de Jong siguieron bajando y el delantero holandés acabó abandonando España tras finalizar su cesión en el FC Barcelona. El Sevilla FC cerró su venta por tres millones de euros, tan sólo una cuarta parte de lo que pagó por él, y el ariete regresó al PSV Eindhoven.

Los espectaculares números de Luuk de Jong en el PSV Eindhoven

Como si los años no hubiesen pasado por él, Luuk de Jong está muy cerca de mejorar los registros que firmó en la temporada 18/19 con el PSV Eindhoven. En lo que llevamos de curso, el delantero 28 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones. Números que tan sólo están al alcance de los mejores jugadores del mundo.

Luuk de Jong celebra su gol en el PSV Eindhoven - Borussia Dortmund
Luuk de Jong celebra su gol en el PSV Eindhoven - Borussia Dortmund

Bien es cierto que el nivel de la Eredivisie no es el más alto, pero es que Luuk de Jong también está demostrando su gran olfato goleador en la Champions League. En el día de ayer, el holandés anotó el único tanto del partido del PSV Eindhoven y mantiene con vida a su equipo en los octavos de final de la gran competición de clubes.

Con el tanto anotado ante el Borussia Dortmund, Luuk de Jong ya suma tres goles en la Champions League, competición de la que el Sevilla FC quedó eliminado tras finalizar la fase de grupos en la última posición. Los goles del holandés le habrían venido como anillo al dedo al conjunto de Nervión.

Luuk de Jong brilla tras salir del Sevilla FC: sus increíbles números en el PSV Eindhoven