domingo. 21.04.2024
Luka Modric celebra un gol en un Real Madrid - Sevilla FC
Luka Modric celebra un gol en un Real Madrid - Sevilla FC

El próximo domingo, 25 de febrero, a las 21:00 horas, el Real Madrid y el Sevilla FC se verán las caras en el Santiago Bernabéu. En el caso de los madridistas, los de Carlo Ancelotti ocupan la primera plaza de Primera División y son los grandes favoritos para alzarse con el título liguero. En el caso de los de Nervión, los hispalenses han conseguido alejarse de la zona roja de la tabla.

El Real Madrid llega en un buen estado de forma. Tras aplastar al Girona FC en el Santiago Bernabéu y vencer al RB Leipzig en el partido de ida de la eliminatoria de la Champions League, los de Carlo Ancelotti se permitieron empatar a domicilio ante el Rayo Vallecano. Ocupan la primera posición de la tabla y cuentan con seis puntos más que el segundo clasificado.

En el caso del Sevilla FC, los de Quique Sánchez Flores también llegan en un gran estado de forma. Los hispalenses encadenan cuatro partidos consecutivos sin perder y han conseguido alejarse de los puestos de descenso. El Cádiz CF, tercer clasificado por la cola, está a siete puntos de distancia de los de Nervión.

El partido ante el Real Madrid podría ser el golpe definitivo para que el Sevilla FC confirme la permanencia en Primera División. A expensas de lo que ocurra en el encuentro que enfrenta al Cádiz CF y al RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, una victoria hispalense en el Santiago Bernabéu sería una gran inyección de moral para el último tramo del curso.

Isaac Romero celebra un gol en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Isaac Romero celebra un gol en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC consiguió puntuar ante el Real Madrid en la primera vuelta

Cuando el Sevilla FC juega de local ante el Real Madrid, al conjunto de la capital se le ha atragantado en numerosas ocasiones el hecho de visitar el Ramón Sánchez Pizjuán. Prueba de ello fue el encuentro de la primera vuelta, cuando ambos se vieron las caras en Nervión y el actual líder de la competición no pudo pasar del empate.

Con Diego Alonso en el banquillo del Sevilla FC, los locales se adelantaron en el marcador gracias al tanto de David Alaba en propia puerta. Escasos minutos después, Dani Carvajal consiguió anotar para empatar el partido y colocar el definitivo 1-1 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC, un equipo extremadamente vulnerable cuando juega como visitante ante el Real Madrid

Mientras que jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán es todo un dolor de cabeza para el Real Madrid, el hecho de recibir la visita del Sevilla FC en el Santiago Bernabéu es poco más que un trámite para el conjunto blanco. Los datos son demoledores y el conjunto de Nervión ha sumado, en todas sus visitas a la capital, 64 derrotas, 12 empates y tan sólo nueve victorias.

De los últimos 17 partidos que el Sevilla FC ha jugado en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Nervión tan sólo ha conseguido puntuar en una ocasión, un empate que tuvo lugar en la temporada 20/21. El resto de encuentros se han saldado con derrotas, por lo que la racha del conjunto hispalense en la capital es nefasta. Viendo la situación, la maldición podría incrementarse tras el encuentro del próximo domingo.

La pésima racha del Sevilla FC cuando juega a domicilio contra el Real Madrid