martes. 16.07.2024
Martin Braithwaite, goleador del RCD Espanyol que está en la agenda del Sevilla FC
Martin Braithwaite, goleador del RCD Espanyol que está en la agenda del Sevilla FC

A pesar de su avanzada edad, con 33 años recién cumplidos, Martin Braithwaite es uno de los nombres que se encuentra en la lista de Víctor Orta para reforzar el ataque del Sevilla FC. El delantero danés acaba de firmar una temporada gloriosa en Segunda División y su futuro apunta a estar lejos del RCD Espanyol.

Así lo hizo saber el propio Martin Braithwaite en el pasado domingo. Justo al acabar el encuentro que enfrentó al RCD Espanyol y al Real Oviedo, y que acabó con el ascenso del conjunto perico, el delantero danés realizó unas declaraciones que incendiaron a los aficionados del equipo catalán a pesar de la gran alegría.

En ellas, Martin Braithwaite calificó de "falta de respeto" la oferta de renovación propuesta por el RCD Espanyol y abrió de par en par las puertas de salida del conjunto perico. Múltiples equipos son los que siguen la pista de uno de los delanteros más letales de Segunda División, siendo el Sevilla FC uno de los mejores colocados.

Y es que no es la primera vez que Martin Braithwaite suena para reforzar el ataque hispalense. Sin embargo, las condiciones son aún mejores que en el pasado y el gran cabreo del jugador con la directiva del RCD Espanyol acerca al futbolista al Sevilla FC. Su irrisoria cláusula de rescisión es un regalo.

Martin Braithwaite celebra un gol anotado con el RCD Espanyol
Martin Braithwaite celebra un gol anotado con el RCD Espanyol

Los grandes números de Martin Braithwaite en Segunda División

En el curso 22/23, y con el RCD Espanyol en la máxima categoría de nuestro fútbol, Martin Braithwaite ya firmó un gran año en lo personal, aunque acabase con el descenso del conjunto perico. Con diez goles anotados, el que fuera delantero del FC Barcelona demostró su valía para competir en Primera División.

En la recién finalizada temporada, Martin Braithwaite ha firmado números escandalosos y que han servido para que el RCD Espanyol, tan solo un año después regresase a la máxima categoría. Con 22 goles anotados en 39 encuentros, los datos del danés en Segunda División han sido dignos de un jugador superlativo.

Martin Braithwaite ha anotado 22 goles en Segunda División | LaLiga
Martin Braithwaite ha anotado 22 goles en Segunda División | LaLiga

La irrisoria cláusula de rescisión de Martin Braithwaite

A pesar de su avanzada edad, Martin Braithwaite ha demostrado en la temporada 23/24 que sigue estando a un gran nivel y que tiene mucha gasolina en el tanque para rendir en Primera División. Con un valor de mercado superior a los tres millones de euros, cualquier cláusula de rescisión cercana a dicha cifra podría ser valiosa.

Sin embargo, la realidad es aún mejor. En el caso de que el RCD Espanyol no hubiese ascendido, Martin Braithwaite podría haber firmado gratis por cualquier club, ya que hubiese quedado libre. Tras el ascenso, y según han informado en El Partidazo de COPE, la cláusula de rescisión del danés es de 600.000 euros.

El Sevilla FC, interesado en Martin Braithwaite

El Sevilla FC ha estado en varias ocasiones tras los pasos de Martin Braithwaite. Especialmente cuando el danés se encontraba en las filas del FC Barcelona y su futuro apuntaba a estar lejos de Can Barça. Sin embargo, las circunstancias actuales colocan al delantero muy cerca de Nervión, ya que cuesta creer que siga jugando para el RCD Espanyol.

La cláusula de rescisión es muy inferior al valor de mercado de Martin Braithwaite y sus 22 goles anotados en Segunda División en el recién finalizado curso lo corroboran. Víctor Orta lo tiene en su agenda y el director deportivo hispalense podría ir a por el fichaje tras el ascenso del RCD Espanyol.

Martin Braithwaite vuelve a estar en la órbita del Sevilla FC