viernes. 19.07.2024
Joan Jordán podría salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes estival
Joan Jordán podría salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes estival

El futuro de Joan Jordán es muy incierto. A pesar de que desde el club han sido claros y le han expresado la idea de que no debería continuar en el Sevilla FC, el futbolista está dispuesto a demostrar que merece una oportunidad. No obstante, el reciente ascenso del RCD Espanyol a Primera División podría cambiar las cosas.

Y es que Joan Jordán es canterano del conjunto perico. En sus primeros pasos de su carrera deportiva, el centrocampista despuntó con el filial del RCD Espanyol y, tras una cesión en el Real Valladolid, protagonizó una gran venta para el club catalán. Por ello, y a pesar de que jugó muy pocos partidos con el primer equipo, guardan un buen recuerdo del jugador.

Con el reciente ascenso del RCD Espanyol, cosechado el pasado domingo ante el Real Oviedo, el hecho de que los pericos compitan en Primera División podría facilitar la llegada de Joan Jordán al feudo catalán. En el Sevilla FC ven con muy buenos ojos su salida y, aunque el jugador pretende quedarse, el club barcelonés es un destino apetecible.

En las próximas semanas, Víctor Orta y su equipo tratarán de cerrar las salidas de aquellos jugadores que no se encuentran en los planes de García Pimienta. Ahí es donde está incluido Joan Jordán, cuyo futuro podría estar en el club que le vio crecer en sus inicios, el RCD Espanyol.

Brian Ocampo y Joan Jordán en un Sevilla FC - Cádiz CF
Brian Ocampo y Joan Jordán en un Sevilla FC - Cádiz CF

En el Sevilla FC no cuentan con Joan Jordán

Con pocos más de 700 minutos jugados en 13 encuentros, la escasa importancia y participación de Joan Jordán en la temporada 23/24 en el Sevilla FC refleja la delicada situación que vive el centrocampista en Nervión. Todo apunta a que su etapa dorada en el Ramón Sánchez Pizjuán ya ha llegado a su fin y lo mejor para ambas partes es que salga en verano.

A pesar de que el propio Joan Jordán ha tratado de demostrar su enorme compromiso y las ganas de continuar vistiendo la elástica del Sevilla FC, regresando antes de las vacaciones para la puesta a punto, Víctor Orta ha sido muy claro con el jugador, ya que la decisión está más que tomada.

Borja Iglesias y Joan Jordán en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Borja Iglesias y Joan Jordán en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Salvo sorpresa, el futuro de Joan Jordán apunta a estar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Varios son los equipos interesados en hacerse con los servicios del futbolista y el jugador tendrá que poner de su parte para no convertirse en un auténtico lastre para el Sevilla FC.

El RCD Espanyol, posible destino de Joan Jordán

En el pasado domingo, el RCD Espanyol consiguió remontar la eliminatoria final para el ascenso a Primera División y logró ganar al Real Oviedo en el encuentro de vuelta. Con el resultado de 2-0, el conjunto perico certificó, un año después de su descenso, el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El reciente ascenso del RCD Espanyol podría desembocar en la salida de Joan Jordán del Sevilla FC. Criado en las categorías inferiores del conjunto perico, la idea de regresar al club que le vio crecer seduce al centrocampista catalán, que quiere recalar en un buen equipo para abandonar Nervión.

En el RCD Espanyol guardan un buen recuerdo de Joan Jordán. A pesar de que tan solo disputó 17 encuentros con el primer equipo, su gran rendimiento con el filial, sumado a los más de tres millones de euros que dejó su salida, se ganaron el cariño de los aficionados pericos. El futuro del centrocampista del Sevilla FC podría estar en su antiguo equipo.

Sevilla FC: El reciente ascenso del RCD Espanyol podría desembocar en la salida de Joan...