viernes. 19.07.2024
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Cedido hasta final de temporada, los caminos de Maxi Gómez y el Cádiz CF están a punto de separarse. El delantero uruguayo, quien ha pasado sin pena ni gloria por el Nuevo Mirandilla, quiere dejar un último buen sabor de boca, por lo que su gran objetivo es marcar ante la UD Almería. De esta manera, no se iría del conjunto gaditano con el casillero a cero.

Sin lugar a dudas, Maxi Gómez ha sido el jugador más criticado del Cádiz CF en la presente temporada. A pesar de que el listón era muy alto, el delantero charrúa lo ha superado con creces y se ha convertido en el ataque preferido de la afición amarilla. Con cero goles anotados en su cuenta particular, el paso del ariete por el Nuevo Mirandilla ha sido dantesco.

Y eso que ha jugado bastantes minutos con la elástica amarilla. Maxi Gómez llegó en el mercado de fichajes de verano y, casi un año después, se marcha del Cádiz CF tras una temporada nefasta. Los aficionados cadistas celebran su salida, ya que muchos la pidieron durante la pasada ventana de traspasos de invierno.

A no ser que maquille sus datos personales en la última jornada ante la UD Almería, en la que ninguno de los dos equipos tiene nada en juego, Maxi Gómez se marchará del Cádiz CF con cero goles anotados y cero asistencias regaladas en una temporada completa. Unos datos que manchan el currículum del delantero uruguayo, ya venido a menos.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

La dantesca temporada de Maxi Gómez en el Cádiz CF

Maxi Gómez aterrizó en el Nuevo Mirandilla en el pasado verano y, casi un año después, saldrá por la puerta de atrás del Cádiz CF. En 33 partidos disputados, dos de ellos en Copa del Rey, en los que ha sumado más de 1.300 minutos sobre el terreno de juego, el delantero uruguayo no ha sido capaz de anotar ningún gol.

No solo no ha sido capaz de estrenarse con la camiseta amarilla, siendo marcar goles su gran especialidad como delantero, sino que Maxi Gómez no ha conseguido participar en ningún gol. Con cero goles y cero asistencias, el charrúa saldrá del Nuevo Mirandilla como una de las peores cesiones en la historia reciente del Cádiz CF.

Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Maxi Gómez, altamente criticado por la afición amarilla

Escasos meses después de su llegada, Maxi Gómez comenzó a ser objeto de burlas de los aficionados del Cádiz CF. Muchos de ellos solicitaron su marcha durante el mercado invernal, ya que el conjunto amarillo tuvo la opción de romper dicha cesión y traer a otro delantero, pero el ariete continuó en el conjunto amarillo.

Tras una temporada entera sin anotar ningún gol, ni siquiera participando en ningún tanto del equipo amarillo, la afición comenzó a tomarse el tema con escasa seriedad. En las protestas que tuvieron lugar en contra de la directiva en el Nuevo Mirandilla, muchos comenzaron a entonar un cántico contra Maxi Gómez.

La UD Almería, la última oportunidad de Maxi Gómez

Maxi Gómez está muy decepcionado con su paso por el Cádiz CF. Él mismo es consciente de que no ha dado su mejor nivel y que, en ocasiones, ha sido un lastre para el equipo. Por ello, y a pesar de que nada cambiará si lo consigue, el delantero quiere acabar la temporada celebrando un gol con la camiseta amarilla.

En la última jornada, y con ambos equipos sin nada en juego, el Cádiz CF visitará el feudo de la UD Almería. Maxi Gómez podría ser titular y, en caso de serlo, buscará romper su mala racha y anotar un gol con la elástica amarilla. Su última oportunidad será ante el colista de Primera División, una oportunidad única e irrepetible para irse con buen sabor de boca.

Maxi Gómez no quiere irse del Cádiz CF sin marcar: la UD Almería, su última oportunidad