martes. 16.07.2024
Algunos integrantes de la plantilla del Al Ittihad, rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta
Algunos integrantes de la plantilla del Al Ittihad, rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta

Ya es oficial, el Sevilla FC ya tiene rival para disputar la próxima edición del Trofeo Antonio Puerta. Se trata del Al Ittihad, uno de los equipos más poderosos de Arabia Saudí. En su plantilla actual podemos encontrar a numerosas estrellas que serían titulares en el once inicial del conjunto de Nervión y, de aquí a que se juegue el encuentro, el club árabe podría mejorar su plantilla aún más.

A continuación, os enumeramos a las grandes estrellas del Al Ittihad y os contamos más sobre ellas. El rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta, a pesar de su exótica procedencia, es mucho más fuerte de lo que a simple vista puede parecer. Sin embargo, el gran elenco de cracks que hay en su plantilla podría darle un gran susto al combinado hispalense.

Cuándo se disputará el Trofeo Antonio Puerta entre el Sevilla FC y el Al Ittihad

Tal y como ha confirmado el Sevilla FC mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, el rival del conjunto de Nervión en el Trofeo Antonio Puerta que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán será el Al ittihad de Arabia Saudí, uno de los equipos más potentes del continente asiático.

El encuentro entre el Sevilla FC y el Al Ittihad tendrá lugar el próximo 26 de julio, en pleno verano, sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido que, a simple vista, parece ser un mero trámite para los hispalenses, pero que si se descuidan podría convertirse en una pesadilla protagonizada por las estrellas del equipo árabe.

Karim Benzema, el mejor jugador del Al Ittihad

Sin lugar a dudas, el mejor futbolista de la plantilla del Al Ittihad es Karim Benzema. A sus 36 años de edad, y tras convertirse en una leyenda de Olympique de Lyon y Real Madrid, el ariete galo se encuentra sumido en un periplo muy diferente en su laureada carrera deportiva. 

A pesar de que el ritmo de competición en la Saudi Pro League no es el mismo que en las grandes ligas del viejo continente, Karim Benzema está muy lejos de estar viviendo su prematuro retiro y está firmando grandes actuaciones en Arabia Saudí. Con 13 goles y ocho asistencias, sus números muestran que sigue estando en un gran momento.

Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Al Ittihad
Karim Benzema celebra un gol con la camiseta del Al Ittihad

El cinco veces ganador de la Champions League regresará al Ramón Sánchez Pizjuán, feudo que ha visitado en numerosas ocasiones con la elástica del Real Madrid. Karim Benzema ha jugado 27 partidos contra el Sevilla FC, marcando 11 goles y dando 10 asistencias. Es el séptimo equipo al que más goles ha anotado en toda su carrera deportiva.

N'Golo Kanté, un campeón del mundo en el Al Ittihad

Miembro de la selección francesa que se alzó campeona del Mundial de Rusia en 2018, teniendo un papel fundamental en aquel equipo ganador, N'Golo Kanté es el segundo jugador más prestigioso de la plantilla del Al Ittihad. El centrocampista, a sus 33 años de edad, podría ser titular en equipos europeos de grandes aspiraciones.

Once titular del Al Ittihad, rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta
Once titular del Al Ittihad, rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta

Pieza clave en aquel Leicester City que ganó la Premier League, su siguiente paso en su trayectoria deportiva lo hizo recalar en las filas del Chelsea. Sin embargo, ya lleva una temporada en Arabia Saudí y, a pesar de ello, estará presente en la Eurocopa de 2024 con Francia, signo inequívoco de que sigue estando en un gran estado de forma.

Luiz Felipe, Fabinho y muchos más jugones en el Al Ittihad

A pesar de que los nombres de Karim Benzema y N'Golo Kanté son los más destacados, hay más miembros en la plantilla del Al Ittihad que cuentan con reconocimiento mundial. Son los casos, por ejemplo, de Luiz Felipe, quien fuera jugador del Real Betis antes de fichar por el conjunto árabe, o Fabinho, antiguo centrocampista del Liverpool.

Luiz Felipe en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Luiz Felipe en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

También Jota, atacante de 25 años de edad y que le costó 40 millones de euros al conjunto de Arabia Saudí, sería titular en un equipo como el Sevilla FC. El Al Ittihad está plagado de estrellas y el rival del equipo hispalense en el Trofeo Antonio Puerta podría alzarse campeón del torneo veraniego.

Los mejores jugadores del Al Ittihad, rival del Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta