viernes. 19.07.2024
Mariano Díaz en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Mariano Díaz en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Tras firmar una desastrosa etapa en el Sevilla FC, el futuro de Mariano Díaz apunta a estar muy lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Muchos son los clubes que andan tras los pasos del ex delantero del Real Madrid, aunque su destino podría seguir estando en Primera División, ya que tres equipos de España le pretenden.

Mariano Díaz es un delantero que, en el caso de estar bien físicamente, tiene nivel de sobra para jugar en Primera División. Y no solo para competir en la máxima categoría del fútbol español, sino para ser determinante en España. Así lo demostró en sus inicios con el Real Madrid y en el Olympique de Lyon.

A pesar de que su desastroso paso por el Sevilla FC ha empañado la imagen que se tiene de él, si las lesiones le respetan y el ariete es capaz de volver a mostrar su mejor versión, Mariano Díaz podría ser un magnífico fichaje para cualquier equipo de España. Sin embargo, su salida del conjunto de Nervión se producirá por la puerta de atrás.

Los aficionados del Sevilla FC no entienden cómo puede haber equipos que quieran fichar a Mariano Díaz. El delantero se encuentra en un estado de forma muy cuestionable y su olfato goleador brilla por su ausencia. Sin embargo, la realidad es que el futuro del ex delantero del Real Madrid apunta a seguir estando en Primera División.

Mariano Díaz en el Cádiz CF - Sevilla FC
Mariano Díaz en el Cádiz CF - Sevilla FC

La pésima etapa de Mariano Díaz en el Sevilla FC

Lo único positivo del efímero paso de Mariano Díaz por el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido, como explicó Víctor Orta en la última rueda de prensa, que apenas ha tenido impacto económico para el club, ya que llegó a la entidad de manera libre y cobrando un bajo salario, al menos sobre el papel.

Sin embargo, su rendimiento sobre el terreno de juego no ha podido ser peor. Jugando poco más de 300 minutos en 13 encuentros con la elástica del Sevilla FC, la aportación de Mariano Díaz ha sido escasa, por no decir nula, ya que tan solo ha participado en un gol hispalense, en el que dio la asistencia.

Mariano Díaz durante el partido de Champions League entre el Sevilla FC y el Arsenal
Mariano Díaz durante el partido de Champions League entre el Sevilla FC y el Arsenal

El propio Mariano Díaz sabe que no lo ha hecho bien. Víctor Orta, en la rueda de prensa posterior a la presentación de García Pimienta como técnico del Sevilla FC, explicó que había sido el delantero sevillista el que había pedido perdón por su pésimo rendimiento sobre el césped, disculpas realizadas con lágrimas incluidas.

Lo cierto es que el paso de Mariano Díaz no ha podido ser peor y los aficionados del Ramón Sánchez Pizjuán, quienes le han propinado sonoras pitadas durante los últimos partidos de la temporada, no pueden estar más contentos con su marcha. El futuro del delantero estará muy lejos del Sevilla FC.

Mariano Díaz y Sergio Ramos durante un entrenamiento del Sevilla FC
Mariano Díaz y Sergio Ramos durante un entrenamiento del Sevilla FC

Los posibles destinos de Mariano Díaz

A finales del mes de junio, Mariano Díaz quedará libre y podrá firmar de manera gratuita por cualquier club, ya sea español o del viejo continente. Sin embargo, el futuro del delantero, ex del Real Madrid, apunta a estar en España. Varios son los equipos de Primera División que quieren fichar al jugador y hay un claro favorito.

El mejor colocado para hacerse con los servicios de Mariano Díaz es el Rayo Vallecano. La entidad madrileño ya ha estado en numerosas ocasiones tras los pasos del delantero y, tras su etapa en el Sevilla FC, el futuro del dominicano podría estar en el conjunto de la capital.

No obstante, el Rayo Vallecano no es el único equipo español interesado. Tanto Getafe CF como Celta de Vigo se encuentran en la puja por el delantero, aunque es el conjunto gallego el que menos opciones tiene de hacerse con el fichaje. El futuro de Mariano Díaz apunta a estar en la capital de España.

Los tres posibles destinos de Mariano Díaz en España tras su desastroso paso por el...