martes. 25.06.2024
Yasin Özcan, joven promesa turca que podría fichar por el Sevilla FC
Yasin Özcan, joven promesa turca que podría fichar por el Sevilla FC

Existe un joven jugador que está deslumbrando a todos en Turquía. Se trata de Yasin Özcan, un futbolista que acaba de cumplir los 18 años de edad y que, a pesar de encontrarse en el inicio de su carrera deportiva, ya suma más de 50 partidos con el Kasimpasa en la máxima categoría del fútbol turco. Víctor Orta lo tiene en su agenda como candidato para fichar por el Sevilla FC.

Y es que Yasin Özcan está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en el largo plazo. Junto a Arda Güler, el jugador del Kasimpasa es el joven con mayor proyección del fútbol otomano. Pudiendo actuar tanto en el eje de la zaga como en el lateral zurdo, su polivalencia lo convierte en un defensor con unas características extraordinarias.

Con un valor de mercado que roza los cinco millones de euros, según Transfermarkt, este podría ser el último verano para sacar al joven defensor turco del Kasimpasa por una cantidad razonable. No sería de extrañar que, en pocos años, los mejores clubes del viejo continente estén dispuestos a pagar millonadas por Yasin Özcan.

Víctor Orta es consciente de la gran calidad del joven futbolista y lo tiene en su agenda para reforzar la plantilla del Sevilla FC. A pesar de que puede ser un salto grande, pasar del Kasimpasa al conjunto de Nervión, siempre quedará abierta la puerta de una posible cesión. Con su fichaje, el director deportivo garantizaría tener un valioso activo para el futuro del club.

Yasin Özcan, jugador de 18 años de edad que suma más de 50 partidos con el Kasimpasa
Yasin Özcan, jugador de 18 años de edad que suma más de 50 partidos con el Kasimpasa

Quién es Yasin Özcan, la joven promesa turca que podría fichar por el Sevilla FC

En la temporada pasada, y con apenas 16 años de edad, Yasin Özcan irrumpió en los planes de juego del Kasimpasa, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol turco. Tras las buenas sensaciones dejadas en el curso 22/23, el adolescente volvió a ser importante en la campaña 23/24, jugando 40 partidos en la élite.

A sus 18 años de edad recién cumplidos, el defensor turco ya suma más de 50 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol turco y los aficionados otomanos sueñan con su gran proyección. Con una gran polivalencia, ya que puede actuar en el eje de la zaga o en el carril izquierdo, Yasin Özcan es una pieza clave del Kasimpasa.

Yasin Özcan celebra un gol anotado con la elástica del Kasimpasa
Yasin Özcan celebra un gol anotado con la elástica del Kasimpasa

Además, Yasin Özcan es internacional con Turquía. A pesar de que aún no ha debutado con la absoluta, con la que fue convocado en el día de ayer para el amistoso ante Polonia aunque no disputó ningún minuto, es todo un fijo en la sub-21. Sin embargo, eso apunta a cambiar tras la Eurocopa de 2024, ya que el defensor, si sigue así, se ganará un hueco con los mayores.

Los planes de Víctor Orta con Yasin Özcan

A sus 18 años de edad, Yasin Özcan es, junto a Arda Güler, el futbolista turco con mayor proyección. Si el defensor sigue quemando etapas a esta velocidad y rindiendo a tal nivel, su techo no tendrá ningún límite. Por ello, los aficionados otomanos están ilusionados con el que podría ser su nuevo capitán general en la selección.

Yasin Özcan, jugador turco que interesa al Sevilla FC
Yasin Özcan, jugador turco que interesa al Sevilla FC

Con un valor de mercado de cuatro millones y medio de euros, el precio de salida de Yasin Özcan del Kasimpasa podría rondar los ocho millones de euros. Una cantidad muy elevada para un joven inexperto, pero que podría verse multiplicada por diez en pocos años, ya que el futbolista apunta maneras.

Por ello, Víctor Orta, quien tiene en agenda al futbolista turco para fichar por el Sevilla FC, podría cerrar la llegada de Yasin Özcan y, de manera inmediata, cederlo a algún equipo para no cortarle la proyección ni que el jugador se vea apabullado por la crítica situación que vive el club de Nervión. En un futuro, el joven defensor podría ser vendido por una millonada inimaginable.

Sevilla FC: Yasin Özcan, la joven perla turca que está en la agenda de Víctor Orta