lunes. 22.07.2024
Arda Güler celebra un gol del Real Madrid junto a Vinicius Jr
Arda Güler celebra un gol del Real Madrid junto a Vinicius Jr

Arda Güler podría ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes veraniego, tal y como lo fue durante el año pasado. Fichado por 20 millones de euros por el Real Madrid, el turco podría abandonar la entidad blanca en forma de cesión para jugar más minutos. El Sevilla FC, entre otros muchos, es uno de los posibles destinos.

Y es que la puja por hacerse con los servicios de Arda Güler es espectacular. Numerosos clubes de todo el continente europeo han preguntado por su situación y en el Real Madrid no descartan su salida en forma de cesión. No obstante, los clubes españoles ganan enteros para ser su nuevo destino, ya que en el club blanco quieren que se adapte a nuestro fútbol.

Una exigencia que, para alegría de los aficionados hispalenses, acerca a Arda Güler al Sevilla FC. El joven turco es una de las grandes debilidades de Víctor Orta y el director deportivo del conjunto hispalense está encantado con su posible llegada a Nervión. No obstante, aún queda mucho por trabajar para que eso ocurra.

Con seis goles anotados en 12 partidos, sumando menos de 500 minutos de juego con la elástica del Real Madrid, Arda Güler ha despertado la ilusión de todos los aficionados del Santiago Bernabéu. Con mucha menos participación de la deseada, a pesar de sus buenos números, su futuro en el corto plazo podría estar lejos de los mandos de Carlo Ancelotti.

Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid
Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid

El Sevilla FC, con escasas opciones de conseguir la cesión de Arda Güler

A pesar de que el nombre del Sevilla FC es uno de los más laureados en la extensa lista de equipos que quieren hacerse con la cesión de Arda Güler, la realidad es que el conjunto hispalense cuenta con pocas opciones de cerrar la llegada del turco. Esto se debe a que el conjunto blanco, siempre que pueda elegir, prefiere que su futbolista se foguee en un equipo que compita en Europa.

El Sevilla FC, tras firmar una temporada 23/24 catastrófica, no estará, por primera vez en más de una década, en competición europea. Por lo tanto, y salvo que Víctor Orta consiga convencer al Real Madrid y al propio Arda Güler, el futuro del turco a corto plazo apunta a un destino que compita en Europa en el curso 24/25.

Arda Güler celebra un gol anotado con el Real Madrid ante el Celta de Vigo
Arda Güler celebra un gol anotado con el Real Madrid ante el Celta de Vigo

Los clubes de España que quieren la cesión de Arda Güler

Según ha informado Javier Hernández en Diario AS, varios clubes de España son los que se encuentran interesados en hacerse con la cesión de Arda Güler. Además del Sevilla FC, Real Sociedad, RCD Mallorca y UD Las Palmas han preguntado al Real Madrid por la situación de la joven estrella turca.

Al igual que ocurre con el Sevilla FC, ni RCD Mallorca ni UD Las Palmas competirán en Europa en el curso 24/25, por lo que tienen menos opciones de hacerse con los servicios de Arda Güler. Esto convierte a la Real Sociedad, club en el que han explotado grandes talentos en los últimos años, en el destino más probable dentro de España para el turco.

Arda Güler durante el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Madrid
Arda Güler durante el partido que enfrentó a la Real Sociedad y al Real Madrid

Los clubes extranjeros que quieren la cesión de Arda Güler

Arda Güler es una promesa mundial y, por lo tanto, los clubes interesados en cerrar su cesión no son exclusivamente de España. Según ha informado el citado periodista, también se encuentran en la puja grandes equipos extranjeros, como AC Milan, RB Leipzig y el Fenerbahçe, club de origen del jugador turco.

De los tres clubes extranjeros que quieren hacerse con la cesión de Arda Güler, el Fenerbahçe es la opción menos probable. A pesar de que el conjunto turco militará en Europa, y es un destino conocido para el jugador, el Real Madrid prefiere que su joven estrella se foguee en un equipo de una talla superior.

Arda Güler y una cesión casi imposible: los numerosos rivales del Sevilla FC en la...