martes. 25.06.2024
Pejiño, jugador de la UD Las Palmas que podría fichar por el Cádiz CF
Pejiño, jugador de la UD Las Palmas que podría fichar por el Cádiz CF

Desde que se marchó de la entidad gaditana en 2017, Pejiño ha estado siempre en la órbita del Cádiz CF para regresar a la que fue su casa durante numerosos años. El atacante de Barbate, quien pertenece a la UD Las Palmas, está a un pequeño paso de salir de Gran Canaria y su destino podría estar de vuelta en el Nuevo Mirandilla.

A pesar de que tiene contrato en vigor hasta el mes de junio de 2026, lo cierto es que en la UD Las Palmas no cuentan con él y el club canario está pensando en rescindir su contrato. De esta manera, Pejiño sería libre de unirse a cualquier club de manera gratuita en el inminente mercado de verano, siendo una de las grandes gangas del tiempo estival.

Como era de esperar, el Cádiz CF, club al que perteneció durante su etapa formativa y que siempre ha estado tras los pasos del de Barbate, se presenta como uno de sus posibles destinos. Recién descendido a Segunda División, si el conjunto amarillo es capaz de firmar a Pejiño, la calidad de la plantilla daría un gran salto y sería clara candidata para lograr el ascenso.

La noticia sobre el interés del Cádiz CF en fichar a Pejiño ha sido muy bien recibida por los aficionados del Nuevo Mirandilla, que llevan años deseando que el de Barbate regresase a la que fue su casa. Con su salida confirmada de la UD Las Palmas, todos los caminos conducen al feudo cadista.

Pejiño, gaditano de la UD Las Palmas que podría salir de Gran Canaria
Pejiño, gaditano de la UD Las Palmas que podría salir de Gran Canaria

La vida de Pejiño tras salir del Cádiz CF

En el año 2017, Pejiño, tras despuntar en las categorías inferiores del Cádiz CF, puso rumbo a la cantera del Sevilla FC. Allí, el de Barbate firmó muy buenos años, especialmente en los cursos 18/19 y 19/20, llegando incluso a debutar con la elástica del primer equipo del club de Nervión.

En el año 2020, Pejiño abandonó el Sevilla FC para poner rumbo a la UD Las Palmas, club en el que lleva jugando desde entonces. Fue importante en sus dos primeros años, pero su mejor momento llegó en la temporada 22/23, cuando participó en once goles, anotando seis tantos y jugando 33 encuentros en el año del ascenso a Primera División del conjunto canario.

Pejiño celebra uno de sus tantos goles anotados con la elástica de la UD Las Palmas
Pejiño celebra uno de sus tantos goles anotados con la elástica de la UD Las Palmas

Pejiño, sin hueco en la UD Las Palmas

A pesar de su gran importancia en el conjunto que consiguió ascender a Primera División en la temporada 22/23, el rol de Pejiño dio un gran giro en el pasado curso, cuando la UD Las Palmas volvió a militar en la máxima categoría del fútbol español. Con poco más de 600 minutos disputados entre la competición nacional y la Copa del Rey, la aportación del gaditano ha sido escasa.

Eso sí, tiempo le dio a Pejiño para que uno de sus dos goles anotados en el curso 23/24 fuera ante el Cádiz CF en Gran Canaria. Tras el tanto, el gaditano pidió perdón a la afición desplazada. Con contrato en vigor pero sin sitio en la UD Las Palmas, el futuro del de Barbate apunta a estar lejos del conjunto canario.

Pejiño celebra su gol anotado con la UD Las Palmas ante el Cádiz CF
Pejiño celebra su gol anotado con la UD Las Palmas ante el Cádiz CF

El Cádiz CF, el destino más probable para Pejiño

Tras varios años estando tras los pasos del jugador, podría haber llegado el gran momento del Cádiz CF. Pejiño, desde que salió de la cantera amarilla, siempre ha estado en la órbita del club y, debido a su situación en la UD Las Palmas, su regreso podría producirse en el inminente mercado de fichajes de verano.

En el caso de que el Cádiz CF tuviera que hacer frente a un gran traspaso, la operación sería muy complicada para los gaditanos. Sin embargo, la UD Las Palmas podría rescindir el contrato del jugador y, en ese momento, el club amarillo tendría vía libre para cerrar el regreso del de Barbate al Nuevo Mirandilla, ilusionando a la afición cadista.

Pejiño, el canterano del Cádiz CF que podría regresar al Nuevo Mirandilla en verano