jueves. 30.05.2024
Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

En escasas horas, el Cádiz CF deberá jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán para tratar de dar la sorpresa y seguir con vida en la lucha por la permanencia en Primera División. A pesar de que el Sevilla FC no tiene nada en juego, factor que podrían aprovechar los de amarillo, la realidad es que el conjunto gaditano jamás ha ganado en Nervión.

Una estadística desvelada por el propio club en el día de ayer y que ejemplifica a la perfección la magnitud del milagro que buscan obrar los pupilos de Mauricio Pellegrino. Al Cádiz CF tan sólo le vale ganar, como mínimo empatar, en el Ramón Sánchez Pizjuán para seguir con opciones de competir la próxima temporada en Primera División.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Sevilla FC. El conjunto hispalense ha firmado una temporada nefasta, quedando fuera de la Champions League a las primeras de cambio y coqueteando con el descenso durante gran parte de la campaña. A pesar de que la llegada de Quique Sánchez Flores espantó todos los males, la realidad es que el curso 23/24 ha sido muy negativo.

Por ello, y a pesar de que no tiene nada en juego, el Sevilla FC buscará finalizar la temporada con un buen sabor de boca y quedando lo más arriba posible en la clasificación. El Cádiz CF no sólo deberá romper la maldición del Ramón Sánchez Pizjuán, sino que lo tendrá que hacer ante un equipo dolido por la mala campaña firmada hasta la fecha.

Nemanja Gudelj en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Nemanja Gudelj en un Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Cero victorias a domicilio del Cádiz CF en la 23/24

El Cádiz CF es, tras el Granada CF, el peor visitante de la temporada en Primera División. En 17 partidos jugados a domicilio, los de amarillo han cosechado cero victorias, seis empates y 11 derrotas. Números que ejemplifican a la perfección la razón por la que los gaditanos se encuentran en descenso, ya que fuera del Nuevo Mirandilla son incapaces de vencer.

La última victoria del Cádiz CF fuera de casa tuvo lugar hace ya más de un año, cuando los gaditanos visitaron el feudo del Real Betis y vencieron por 0-2, gracias a los goles de Rubén Alcaraz y Chris Ramos. Desde entonces, los cadistas no saben lo que es ganar fuera de casa y la racha podría prolongarse en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Javi Hernández en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA
Javi Hernández en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF podría descender matemáticamente ante el Sevilla FC

En el caso de que el Cádiz CF no sea capaz de vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán, una serie de resultados podrían sellar el descenso matemático del conjunto amarillo a Segunda División. Los aficionados gaditanos, además de estar pendientes de su partido, deberán estar atentos a lo que hagan Celta de Vigo y Rayo Vallecano.

Con el empate del RCD Mallorca ante el CA Osasuna, las opciones de que el Cádiz CF certifique su descenso matemático tras jugar ante el Sevilla FC son amplias. Por lo tanto, los pupilos de Mauricio Pellegrino no tienen más remedio que salir a ganar para seguir con opciones de alcanzar la permanencia en Primera División.

Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El negativo balance de resultados del Cádiz CF en Nervión

Tal y como publicó el propio Cádiz CF en sus redes sociales durante el día de ayer, el próximo partido será la 23º visita de los de amarillo en partido oficial al feudo del Sevilla FC. El balance de resultados para los cadistas no puede ser más negativo, sumando 14 derrotas y ocho empates.

Por lo tanto, el Cádiz CF jamás ha conseguido ganar en partido oficial al Sevilla FC en su feudo. El Ramón Sánchez Pizjuán es un campo maldito para los de amarillo y podría aumentar su leyenda certificando el descenso a Segunda División del conjunto cadista. Los pupilos de Mauricio Pellegrino tratarán de romper la maldición.

El pésimo balance del Cádiz CF cuando juega contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez...